Zeballos ante Nadal en semifinales de Barcelona: “Lo voy a disfrutar un montón”

Venció al ruso Khachanov en sets corridos y enfrentará a Nadal en la primer semifinal ATP 500 de su carrera.

Horacio Zeballos celebra el triunfo ante Kachanov. (Foto: Adrián Quiroga – La Nacion)

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

Tan sólo una hora y 15 minutos le bastó al marplatense Horacio Zeballos para vencer por 6/4 y 6/1 a Karen Khachanov y hacer resonar su nombre como uno de los semifinalistas del ATP 500 de Barcelona, más conocido como “Barcelona Open Banc Sabadell”.

El encuentro tuvo un alto nivel del zurdo del Edison Lawn Tennis, con un 80% de efectividad en primeros servicios y un récord de siete games ganados al hilo.

Del otro lado ya tiene rival con localía plena: el español Rafael Nadal quien busca su décima final en Barcelona tras vencer al coreano Hyeon Chung por 7/6 (1) y 6/2 en una hora y 44 minutos de juego.

El H2H contabiliza una victoria de cada lado: la primera, del lado de Nadal en un lejano Roland Garros 2010. El triunfo restante, con resultado favorable al marplatense, había sido en la final del ahora extinto ATP 250 Viña del Mar (2013).

“Este torneo lo veía desde muy chiquito en la tele, vi a Gaudio ganar el torneo (en 2002)… Esto es un sueño para mí. Lo voy a disfrutar un montón”, dijo Zeballos al sitio de la ATP World Tour, y agregó: “Saldré a pasarlo bien. El resultado yo no lo puedo manejar pero sí entrar a la cancha y jugar”.