Doble protagonismo

Horacio Zeballos será protagonista del fin de semana en Bucaramanga ya que después de tres partidos en un mismo día, dos de ellos consecutivos, se metió en la final de dobles y la semifinal de singles en el Challenger que se disputa sobre polvo de ladrillo.

Horacio Zeballos estuvo todo el día en el aire con tantos partidos.

Horacio Zeballos estuvo todo el día en el aire con tantos partidos.

 

La vuelta de Horacio Zeballos a las canchas después de dos semanas de ausencia fue sumamente positiva. Encima se da en una ciudad como Bucaramanga donde siempre le ha ido bien y se siente muy cómodo. El marplatense será protagonista en el desenlace del Challenger.

En singles, hoy abrió el dia enfrentándose con el español Jordi Samper-Montana que venía teniendo también una buena semana, pero se topó con un buen presente del marplatense y no pudo hacer nada. Zeballos se impuso por 6-3 y 7-6 (7-4 en el tie break), después de 1:57.21 horas de partido en el court central.

Si bien se trata de una buena victoria para el séptimo pre-clasificado sabe que ahroa se vendrá lo más difícil porque se tendrá que medir mañana en semifinales con el italiano Paolo Lorenzi que no sólo es el segundo favorito, sino que viene de eliminar a un duro rival como el portugués Gastao Elías.

El día fue muy intenso porque después de este juego de casi dos horas, tuvo un breve descanso antes de volver a la cancha para jugar por los cuartos de final del cuadro de dobles junto con el chileno Julio Peralta. Los máximos favoritos vencieron entonces a los argentinos Nicolás Kicker y Pedro Cachín por 6-7 (4-7), 6-3 y 11-9 después de 1:42.54 horas de juego.

No terminaría el derrotero de la jornada en ese partido porque inmediatamente después tuvieron que jugar la semifinal ante el argentino Guido Andreozzi y el uruguayo Ariel Behar. El resultado fue nuevamente positivo, esta vez por 6-1, 4-6 y 10-6 completando 1:10.50 horas de partido.

Acumulando más de 5 horas de juego en la jornada de viernes, mañana Horacio junto con el chileno Peralta tendrán que afrontar una nueva final para la existosa dupla, esta vez ante el peruano Sergio Galdos y el venezolano Luis David Martínez, la cuarta pareja pre-clasificada del cuadro principal.