Cada vez más cerca Del Potro-Ferrer en Mar del Plata

Esta tarde hubo una importante reunión que acercó las partes para que Juan Martín Del Potro pueda jugar su segunda exhibición ante David Ferrer el 28 de diciembre en el Polideportivo “Islas Malvinas”. “Está avanzado en un 80%”, señaló una fuente a Marca Deportiva.

Juan Martín Del Potro y Ferrer están cada vez más cerca de jugar en Mar del Plata.

Juan Martín Del Potro y Ferrer están cada vez más cerca de jugar en Mar del Plata.

Después de la obtención de la Copa Davis, Juan Martín Del Potro está cada vez más cerca de presentarse en Mar del Plata ante David Ferrer en la segunda fecha de una exhibición que comenzará en Buenos Aires.

Es que el 27 de diciembre se presentarán en el Arena DirecTV en un partido desafío que sirve para que ambos puedan cerrar el año. Hay una segunda fecha pautada pero todavía no se había definido el escenario.

La posibilidad empezó a surgir en las últimas horas con el contacto de los organizadores del evento con el gobierno municipal y principalmente con las autoridades del EMDER que son los que deben llevar adelante la posibilidad de que jueguen en la ciudad.

Hoy hubo una reunión importante para definir el avance de lo que será esta segunda exhibición en la ciudad. “Se avanzó, estamos en un 80%”, le confirmó una fuente a Marca Deportiva. Mañana habrá un nuevo cónclave donde se empezaría a definir la cuestión. La fecha sería el 28 de diciembre y el escenario, por supuesto, el Polideportivo “Islas Malvinas”.

Cabe destacar que Ferrer, el tenista en actividad con más títulos después del Big Four, visita frecuentemente el país, ya que todos los años disputa el ATP 250 de Buenos Aires. Para el español, Argentina es “su segunda casa”.

Estos dos jugadores se han enfrentado 10 veces, de las cuales 4 ganó el tandilense y 6 ganó el español. La última ocasión en la que se enfrentaron fue en la tercera ronda del US Open de este año, con victoria de Del Potro 7-6, 6-2 y 6-3.

Para la “Torre de Tandil” será el cierre de uno de los años más importantes de su carrera donde se consagró sub-campeón olímpico y pudo colaborar ganando puntos muy importantes en la conquista de la primera Copa Davis para el tenis argentino.