Zeballos perdió la “batalla” de San Luis Potosí

El tenista marplatense Horacio Zeballos perdió en la primera ronda del Challenger de San Luis Potosí ante el argentino Juan Ignacio Londero por 6-7 (3-7), 7-5 y 7-6 (7-3) después de casi tres horas de partido. A pesar de lograr 24 aces, no pudo ganar. Seguirá en dobles.

El marplatense Horacio Zeballos se esfuerza para impactar la pelota.

El marplatense Horacio Zeballos se esfuerza para impactar la pelota.

Horacio Zeballos perdió en su primer partido del Challenger de San Luis Potosí que disputa durante la primera semana y a pesar de ser el octavo favorito, quedó rápidamente eliminado del certamen que se desarrolla sobre polvo de ladrillo y entrega 50.000 dólares en premios.

El marplatense se midió con su compatriota Juan Ignacio Londero y después de una verdadera “batalla” que duró casi 3 horas, perdió por 6-7 (3-7), 7-5 y 7-6 (7-3) para abandonar prontamente la competencia en el cuadro principal.

La poco común cifra de 24 aces durante todo el partido, de todas maneras no le permitió a Zeballos quedarse con el triunfo; ya que su rival aprovechó mejor las oportunidades para quebrar el saque ya que se quedó con 3 de los 8 puntos que tuvo; mientras que el jugador surgido del Edison Lawn Tennis, apenas conquistó 2 de 13.

En el cuadro de dobles, Horacio todavía no debutó. Forma la segunda pareja de la pre-clasificación junto con Guillermo Durán y por la primera ronda se tendrán que medir con Tigre Hank y Manuel Sánchez, pareja mexicana que fue invitada al cuadro.