“Siento que esto recién empieza”

Marca Deportiva inaugura su sección “En primera persona” donde los deportistas cuentan su experiencia. Facundo Miguelena relata como vivió un 2014 de ensueño y lo que representa en su carrera deportiva.

Facundo Miguelena, el mejor nadador de 2014 para el país.

Facundo Miguelena, el mejor nadador de 2014 para el país.

Por Facundo Miguelena para Marcadeportiva.com*

Detrás de este gran año para mi carrera, tuve experiencias muy feas y también muy lindas. El haberme ido a Buenos Aires de chico me jugó en contra a último momento, estar lejos de mi familia, amigos y novia no fue un punto a favor.

Llegó un momento donde nada me salia en las competencias, tuve una enfermedad intestinal muy grave a mediados del 2013 por estrés y es ahí donde marqué un antes y un después. Volví a la ciudad, lugar donde yo sentía todas las comodidades y me dejaba desarrollar con felicidad lo que yo hago.

Empecé a competir, a disfrutar realmente de lo que hacia y es así que, paso a paso, con el apoyo de mucha gente (psicóloga, profesora de yoga, masajistas, entrenador, preparador físico, políticos, etc) logré encontrar mi lugar acá en Mar del Plata donde logré la mayoría de mis récords nacionales, medalla sudamericana e historia para nuestro país en torneos que se desarrollaban en el Natatorio “Alberto Zorrilla”.

Claramente cerré mi año con muchas emociones, con motivación para seguir detrás de ese gran objetivo que son los Juegos Olímpicos de Río 2016. Logre todo lo que quería y sigo muy agradecido por toda esa gente que me da una mano, me sigue y tira para el mismo lado. Inolvidable 2014 para mi.

Ayer llegue del nacional donde logre nuevamente el tri campeonato, la marca técnica al mejor nadador del país, Marca A para Toronto 2015 e indice mínimo para el mundial Rusia 2015, también el gran premio Lobo de Mar y hoy volví a los entrenamientos feliz por tanto.

Siento que esto recién empieza y que cada paso que doy, quiero que sea mas grande.

 

* Durante el 2014 fue Tri-campeón argentino de Pileta Corta, consiguió 3 medallas en el Sudamericano de Mar del Plata, Lobo de Mar de Plata en Natación, bajó 9 récords argentinos convirtiendose en el primer nadador de la historia en bajar el minuto en 100 metros pecho. Además, fue marca técnica en los dos campeonatos (argentino y sudamericano)