Roberts titular en la derrota ante Irán

Ignacio Roberts fue titular en la derrota 3-2 de Argentina frente a Irán por 3 a 2 en la semifinal de reclasificación del Mundial U21 que se desarrolla en República Checa. Mañana jugarán por el séptimo puesto frente a Canadá.

Ignacio Roberts cumpliendo su tarea ante Irán.

Este sábado por la mañana, en la última etapa del Mundial Juvenil, Argentina perdió contra Irán por 3-2, con parciales de 25-23, 15-25, 18-25, 25-22 y 15-10. Juan Bucciarelli, máximo anotador del partido con 24 puntos. Este domingo a las 6 de la mañana será el cierre por el séptimo puesto ante Canadá.

En un duelo cambiante en el que Argentina volcó su ataque en Bucciarelli y Martínez y encontró respuestas en bloqueo con Arreche y Soria, Irán terminó festejando en tie break, mismo resultado que alcanzó en la fase de grupos.

Después de llegar a estar 2-1 abajo en sets, Irán sacó provecho de la cantidad de errores argentinos (39) en el partido y de esta manera resolvió el partido que le permitirá jugar por el quinto lugar. En tanto, Argentina no logra volver al triunfo y sumó su quinta caída al hilo.

Este domingo será la jornada final del Mundial en República Checa y los dirigidos por Alejandro Grossi buscarán una despedida con triunfo para quedar en el séptimo lugar.

Argentina: Ignacio Roberts (1), Juan Bucciarelli (24), Liam Arreche (12), Sergio Soria (12), Jan Martínez (17), Felipe Benavidez (11). Líbero: Santiago Arroyo. Ingresaron: Luciano Palonsky (2), Gerónimo Elgueta (1), Matías Giraudo (1), Manuel Balague (1).

Irán: Esmaeil Mosaferdashliboroun (3), Amirhossein Esfandiar (14), Tayeb Einisamarein (4), Javad Karimisouchelmaei (4), Rasoul Aghchehli (11), Aliasghar Mojarad (8). Líbero: Esmaeil Talebi Khameneh. Ingresaron: Meisam Salehi, Ali Ramezani, Shayan Shahsavand (2), Ali Yousefpoornesfeji (6), Porya Yali(7).