Séptimo con Roberts

La Selección Argentina Sub-21 cerró el Mundial de la categoría en República Checa con un triunfo ante Canadá por 3 a 2 que le permitió culminar en el séptimo lugar. El marplatense Ignacio Roberts, capitán del equipo, ingresó desde el banco.

Argentina celebra el final con triunfo. (Foto: FIVB)

La Selección se despidió del Mundial con una victoria ante Canadá por 3-2, con parciales de 22-25, 30-28, 25-20, 20-25 y 15-11, con Jan Martínez como máximo anotador con 22 puntos y un gran ingreso de Gerónimo Elgueta, con 21. De esta manera, Argentina terminó en el séptimo lugar.

En el primer set, Canadá se mostró mejor en ataque con Sani y a pesar de algunas apariciones de Loser y Martínez, los norteamericanos se lo llevaron 25-22. En el segundo set, el desarrollo fue punto a punto de principio a fin. Argentina contó con un destacado ingreso de Gerónimo Elgueta, quien acompañó bien a Martínez para empatar el partido 30-28.

En el tercer parcial, por su parte, la Selección sacó ventaja de entrada 8-5 y manejó el desarrollo con Elgueta y Martínez como protagonistas y de esta manera ganó este capítulo 25-20. No obstante, Canadá pegó de entrada en el cuarto parcial y aunque Argentina logró descontar, los canadienses tuvieron un mejor cierre de set para llevarlo a tie break 25-20.

El set definitivo fue punto a punto pero Argentina siguió con Elgueta y Martínez en buen nivel, bien acompañados por Loser, y terminó festejando el triunfo por 15-11.

Argentina: Matías Giraudo (2), Juan Bucciarelli (2), Agustín Loser (14), Liam Arreche (9), Jan Martínez (22), Luciano Palonsky (9). Líbero: Santiago Arroyo. Ingresaron: Gerónimo Elgueta (21), Manuel Balague (), Felipe Benavídez (1), Sergio Soria, Ignacio Roberts.

Canadá: Mikael Clegg (-), Taryq Sani (18), Matthew Mawdsley (9), Deanan Gyimah (5), Eric Loeppky (19), Matthew Passalent (9). Líbero: Jordan Pereira. Ingresaron: Jesse Elser (10), Joel Rudd (2), Fynnian Lionel Mccarthy (8).