Inicio positivo en Bariloche

Con la presentación de 17 jugadores de Mar del Plata, las selecciones de Buenos Aires en damas y caballeros comenzaron su participación en el Argentino Sub-19. Las chicas ganaron un partido y perdieron otro, mientras que los varones se impusieron en sus dos compromisos de hoy.

La Selección de Buenos Aires que está compitiendo en Bariloche.

La Selección de Buenos Aires que está compitiendo en Bariloche.

Comenzó a disputarse hoy el Campeonato Argentino Sub-19 de Voleibol en Bariloche con la participación de los Seleccionados de Buenos Aires tanto en la rama masculina como femenina con jugadores marplatenses en sus filas.

Las damas, dirigidas por Santiago Tadey entrenador de Mar Chiquita Voley, cuenta además con 6 jugadoras que visten la misma camiseta a nivel local. Una de ellas es la armadora de Selección Nacional Azul Benítez y además se encuentran Luna Polverigiani, Mercedes Perazzo, Paula Rodríguez, Virginia Montanelli y Sharon Torreillhe. Además, representando a Unión, forma parte del plantel Paz Tolosa.

Este equipo por la mañana venció a Río Negro por 3 a 0 con parciales 25-18, 25-16 y 26-24; mientras que por la tarde tuvieron el segundo compromiso ante Santa Fe, una de las candidatas a pelear por el título. En esta oportunidad fue derrota por 1-3 con parciales 13-25, 26-24, 20-25 y 18-25 cerrando el día.

Mañana las chicas tendrán que medirse ante Neuquén a las 9 de la mañana y por la tarde, se cruzarán con Mendoza a las 18.30.

 

Por su parte, los caballeros cuentan con Rodrigo Granados en el banco, entrenador de Bolívar.  En el plantel están los jugadores de Mar Chiquita Luis Brunaccio, Ignacio Roberts, Tobías Pintos, Ignacio Cortiñas, Juan Manuel Gómez, Federico Fazio y Julián López. También juegan Joaquín Aquindo de Once Unidos, Gonzalo Aulisi de Cedetalvo e Iván Quiroga de Once Unidos.

En el primer cruce del certamen, los varones ganaron 3-0 ante Entre Ríos con parciales 25-20, 25-16 y 28-26. Por la tarde, se midieron con Neuquén y también lograron imponerse por el mismo marcador después de ganar 25-15, 25-17 y 25-18.
La segunda jornada de actividad traerá una primera presentación ante Córdoba a las 9 de la mañana y luego a las 17 jugará frente a Metropolitana en el penúltimo partido de la fase regular.