Brunaccio y Pinto en el Sudamericano

Mar del Plata tendrá dos representantes en el plantel argentino que disputará el Campeonato Sudamericano Sub-19 de Voley en Lima, Perú. Se trata de Luis Brunaccio y Tobías Pinto, ambos de Mar Chiquita.

Brunaccio y Pinto estarán en la Selección para el Sudamericano Sub-19.

Brunaccio y Pinto estarán en la Selección para el Sudamericano Sub-19.

Los marplatenses Luis Brunaccio y Tobias Pinto jugarán el Sudamericano Sub 19 en Lima, Perú. El DT Luis Testa confirmó a los jugadores de Mar Chiquita Vóley dentro del plantel que realizará sus últimos entrenamientos en el CeNARD y luego un viaje a Saquarema, Brasil, antes de llegar al torneo.

Brunaccio tiene 17 años, es central, y lleva casi 20 concentraciones con la Selección Argentina, ya jugó un Sudamericano, en Bariloche el Pre Menor en 2014, fue campeón invicto y elegido mejor central del torneo. A los 13 años comenzó en Mar Chiquita Vóley, jugó 3 Ligas A2 (2 con la Selección Argentina y 1 con Mar Chiquita Vóley). Además viene de ser campeón de la segunda etapa de la LiProBo en Carmen de Areco con Sub 17.

Pinto se ganó un lugar a puro esfuerzo. A los 13 llegó a Mar Chiquita para dar un salto de calidad y logró escalar lugares entre los armadores de su categoría hasta llegar a quedar en la lista de su primer Sudamericano. Este año pasó a jugar en el Torneo Metropolitano para River.

Esta sería la tercera oportunidad en dónde dos jugadores de Mar Chiquita juegan el mismo Sudamericano, ya pasó con Macció y Ronda y en el femenino con Benítez y Montanelli.