Once Unidos y Mar Chiquita, por la clasificación

La Copa Argentina U19 sigue desarrollandose en Chapadmalal donde Once Unidos y Mar Chiquita Voley van en búsqueda de la clasificación.

Once Unidos, el puntero de la Zona B. (Foto: FeVA)

Once Unidos, el puntero de la Zona B. (Foto: FeVA)

Se vivió una intensa jornada de la Copa Argentina Sub 19 de voleibol, en el Polideportivo del Complejo Turístico Chapadmalal, con la continuidad de la fase de grupos en ambas ramas. Además, el técnico de la selección Juvenil, Alejandro Grossi, brindó ayer una charla para los entrenadores en las instalaciones del Hotel 9, parte del flamante proyecto del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de la Federación del Voleibol Argentino.

Dentro los elencos marplatenses que intervienen en la rama masculina, Once Unidos y Mar Chiquita buscan victorias que incrementen las posibilidades de clasificación. El equipo de Parque Luro perdió el invicto con Trinitarios en sets corridos y cerró la jornada con un 3-1 a Normal 3 (3-1). Con un partido más y siete puntos, se encuentra líder de la zona B junto a Municipalidad de Santa Teresa. En tanto, los varones de Mar Chiquita en el grupo A, vencieron a Escuela 221 (3-0) y Centenario (3-0), y con un duelo más disputado son escoltas de Villa Dora.

En la rama femenina, Mar Chiquita está en el tercer lugar de la zona B producto de dos triunfos y dos caídas. En el segundo día de competencia, perdieron ante Bell 3-0 y superaron a Toay por el mismo resultado. Según la culminación de esta ronda inicial (Banco Provincia La Plata y Provincial de Rosario se mantienen invictos), las chicas del “rojinegro” conocerán su cruce.

Sin dudas hubo un partido que centró toda la atención del segundo día de acción en Chapadmalal. Entre las mujeres, se midieron Ciudad y Freyre, dos de los candidatos, y en un gran duelo, finalmente las chicas de Buenos Aires conservaron el invicto luego de un duro 3-2. En las demás zonas, Vélez y la Selección siguen a paso firme en el grupo A. Por último, Villa Dora encabeza la Zona D, grupo en el que Municipalidad de Córdoba derrotó a Lomas del Mirador en la primera caída de las chicas metropolitanas.

En el caso de la masculina donde los 14 equipos fueron divididos en dos zonas, este viernes seguirá la fase de grupos, mientras que en el femenino, en primera instancia culminará esta ronda inicial y por la tarde comenzarán los cruces.