Bronce para Mehamed y Peralta

Los marplatenses Cecilia Peralta e Ian Mehamed lograron, con sus respectivas parejas, la medalla de bronce en la 5° etapa del Circuito Sudamericano de Beach Volley que se desarrolló en Punta Negra, Perú.

Cecilia Peralta se saluda con Virginia Zonta luego de un punto.

Cecilia Peralta se saluda con Virginia Zonta luego de un punto.

El público peruano disfruto de un domingo lleno de emociones en la arena de Punta Negra donde se jugó la final del Circuito Sudamericano de Voleibol Playa (CSVP). Brasil y Venezuela se llevaron el oro de esta 5ta Etapa. Argentina acumuló dos bronces. La dupla masculina compuesta por Ian Mehamed y Nicolás Capogrosso y la femenina, integrada por Cecilia Peralta y Virginia Zonta, se subieron al podio.

Las brasileras Carolina Horta y Duda Lisboa sorprendieron con su variado ataque a las venezolanas Gabriela Brito y Norisbeth Agudo y se alzaron con el primer lugar con marcador de 2-0 (21-16; 21-18).

“Fue un partido muy difícil, reconocemos en Venezuela un fuerte rival, pero supimos sacarlo adelante” dijo Lisboa, mientras que su compañera envió palabras de agradecimiento a su familia y amigos en Brasil por apoyarla en el crecimiento de su carrera deportiva.

Por la rama masculina, la experiencia de los venezolanos Jesús Villafañe y Jackson Henriquez les valió para llevarse su primera medalla de oro de la temporada al vencer a los brasileros Allison Francioni y Gustavo Carvalhaes por 2-0 (21-14; 21-19).

En su lectura sobre el partido Villafañe reconoció que “estoy muy contento por el primer lugar, el primer set nos favoreció mucho, el segundo estuvo más reñido, pero gracias a Dios nos quedamos con la medalla de oro”. Por su parte Henriquez indicó que “hemos trabajado mucho para llegar a la final, pero desde el año pasado no habíamos podido quedarnos con la medalla como ahora. Estoy muy feliz por esto y se lo dedico a mi familia y a todas las personas que nos apoyan tanto en Venezuela como fuera de nuestro país”.

El tercer puesto fue para Argentina en ambas ramas. Por la masculina los argentinos Nicolás Capogrosso y Ian Mehamed que obtuvieron su primera medalla del circuito tras derrotar 2-0 (21-19; 21-15) a los venezolanos Carlos Rangel y Leonard Colina.

En la femenina, Celilia Peralta y Virginia Zonta dieron vuelta al marcador que estaba a favor de las uruguayas Mariana Guerrero y Fabiana Gómez para quedarse con el bronce con marcador de 2-1 (15-21; 22-20; 15-8).

Tercer Puesto Masculino

  • ARG (Capogrosso/ Mehamed) 2-0 (21-19; 21-15) VEN 2 (Rangel/Colina)

Tercer Puesto Femenino

  • ARG (Peralta/ Zonta) 2-1 (15-21; 22-20; 15-8) URU (Guerrero/Gómez)

Final Femenina

  • BRA 2 (Horta/Lisboa) 2-0 (21-16; 21-18) VEN (Brito/Agudo)

Final Masculino

  • VEN (Henriquez/ Villafañe) 2-0 (21-14; 21-19) BRA (Francioni/ Carvalhes)