Campeón marplatense para la Copa Argentina U19

Once Unidos logró la consagración en la Copa Argentina de Clubes Sub-19 de Voley venciendo en Chapadmalal a Galicia por 3 a 1 en la final.

Once Unidos festeja la coronación.

Sueño cumplido. Once Unidos, en la rama masculina, se consagró campeón de la Copa Argentina de Clubes Sub 19 de vòley tras superar a Galicia 3-1 en una vibrante final que cerró ayer el certamen en el Polideportivo del Complejo Chapadmalal. El elenco de la Asociación Marplatense de Voleibol se coronó como el mejor equipo del país y desató el festejo junto a las familias que se acercaron a acompañar la definición, que además fue transmitida en vivo por internet a travès de la Federación del Voleibol Argentino. En el marco de la premiaciones individuales, Joaquín Aquindo y Matías Martín fueron elegidos como mejor sacador y mejor líbero, respectivamente.

Los dirigidos por Martín Saldaño fueron en busca de la medalla de oro luego de vencer a Paracao en semifinales, mientras que por el otro lado del cuadro apareció Galicia, que se quedó con el duelo metropolitano ante 77FC. Ambos en la final brindaron un partidazo. La paridad en el desarrollo estableció el 1-1 inicial pero Once Unidos volvió a adelantarse y se impuso por 25-20 en el cuarto set para alcanzar el título.

Por la rama femenina, Provincial y Echagüe no tuvieron mayores problemas para ganar el cruce ante Trinitarios y San Jorge, respectivamente, y ser finalistas de esta edición Sub 19. Con un set por lado, las de Paraná empezaron mejor el tercero pero Provincial reaccionó a tiempo y ganó ese capítulo clave para terminar siendo campeón con una victoria en cuatro parciales.

Este domingo comenzarán a llegar a Chapadmalal los equipos que animarán la copa en la categorìa Sub 17. Por la AMV, estarán presentes cuatro representativos: uno en cada rama de Mar Chiquita, Unión en la femenina y Once Unidos en la masculina.