Mar Chiquita volvió a consagrarse en Primera

Se definieron los distintos campeones del Voley Local que puso en juego la Copa OAM a nivel anual y donde Mar Chiquita volvió a ser uno de los destacados quedandose con los dos títulos de Primera.

Las chicas de Mar Chiquita ganaron su título 25 en primera. (Foto: Prensa AMV)

La Asociación Marplatense de Voleibol despidió el año de competencia con una verdadera fiesta del vóley durante dos jornadas en el Polideportivo del Complejo Chapadmalal. Luego de vibrantes definiciones, se consagraron los nuevos campeones de la Copa OAM, trofeo que se puso en juego en el torneo clausura, en todas las categorías inferiores y la primera división en ambas ramas. Decenas de familias le pusieron color y calor a las finales que congregaron a equipos de Mar del Plata, Mar Chiquita, Balcarce, Necochea, Mar de Ajó y Miramar.

El presidente de la AMV, Fabián Altamirano, realizó las premiaciones junto a sus pares de comisión directiva y el coordinador de Deportes de Mutual OAM, Prof. Andrés Macció. Con enorme satisfacción por la convocatoria y el nivel de las finales, Altamirano señaló: “Estamos agradecidos a la familia del vóley que acompañó y a los verdaderos protagonistas, que son los jugadores y entrenadores. Estas jornadas resumieron el trabajo de todo un año de esfuerzo y constancia, valores que se pusieron en juego en cada partido”.

Los puntos álgidos se vivieron con las finales de primera división. Por la rama femenina, Mar Chiquita y Unión entregaron una emotiva definición. Las chicas dirigidas por Alejandro Tisera se quedaron con su vigésimo quinto título consecutivo. Para ello, tuvieron que batallar para ir al tie break, donde levantaron varios match points y vencieron 19-17. Entre los hombres, el “rojinegro” alcanzó su décimo tercera corona. Ante un gran marco de público, selló el triunfo en sets corridos contra Once Unidos con parciales de 25-20, 25-19 y 25-15.

En las categorías inferiores femeninas, Mar Chiquita se coronó en Sub 19, Sub 15 (con su representativo “Atlético”) y Sub 13, mientras que Unión salió campeón en Sub 17. Por la rama masculina, Once Unidos y Mar Chiquita se cruzaron en todas las finales. El equipo dirigido por Martín Saldaño se quedó con el título en Sub 15, Sub 17 y Sub 19, al tiempo que el “rojinegro” festejó en Sub 13.

Por otra parte, con motivo del 45 aniversario, la Comisión Directiva de la AMV preparó obsequios especiales en las jornadas de cierre. Los jugadores campeones de cada categorìa recibieron una toalla de mano y los entrenadores de todos los equipos fueron reconocidos con pizarras tácticas de voleibol. Cabe recordar que durante el segundo semestre, se entregaron tableros deportivos a los clubes afiliados como regalos conmemorativos.

Posiciones finales – Rama femenina

Sub 13

Campeón: Mar Chiquita
Subcampeón: Balcarce
3ero: Once Unidos A
Copa de Plata
Campeón: IAE Club

Sub 15

Campeón: Atlético
Subcampeón: Mar Chiquita
3ero: Once Unidos
Copa de Plata
Campeón: IAE Club

Sub 17

Campeón: Unión
Subcampeón: Once Unidos
3ero: Mar Chiquita
Copa de Plata
Campeón: Balcarce

Sub 19

Campeón: Mar Chiquita
Subcampeón: Balcarce

Primera

Campeón: Mar Chiquita
Subcampeón: Unión
3ero: Atlético
Copa de Plata
Campeón: Once Unidos A

Posiciones finales – Rama masculina

Sub 13

Campeón: Mar Chiquita
Subcampeón: Once Unidos

Sub 15

Campeón: Once Unidos
Subcampeón: Mar Chiquita

Sub 17

Campeón: Once Unidos
Subcampeón: Mar Chiquita

Sub 19

Campeón: Once Unidos
Subcampeón: Mar Chiquita

Primera

Campeón: Mar Chiquita
Subcampeón: Once Unidos
3er: Huracán
Copa de Plata
Campeón: Los Zorros (Mar de Ajó)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *