Buenos Aires fue sub-campeón

Buenos Aires, en la rama masculina se consagró Sub-campeón en el Argentino Sub-19 de Bariloche con una importante presencia de jugadores marplatenses representando a Mar Chiquita, Once Unidos y Cedetalvo. Las damas, en tanto, culminaron en el 5º lugar y Azul Benítez fue elegida la mejor armadora del certamen.

Los caballeros que se consagraron sub-campeones en Bariloche.

Los caballeros que se consagraron sub-campeones en Bariloche.

 

La Selección Masculina de Buenos Aires logró un meritorio sub-campeonato en el Argentino Sub-19 que finalizó esta noche en Bariloche. El conjunto que tuvo una importante presencia marplatense cayó en la final ante Córdoba, mientras que las damas terminaron en el quinto lugar.

Los caballeros tuvieron una jornada inolvidable porque el hecho de estar entre los cuatro mejores del torneo era todo un privilegio, pero ya por la mañana pudieron superar a Santa Fe por 3 a 1 para meterse nada menos que en la final del certamen y soñar con la corona máxima. Los parciales de ese encuentro fueron 25-12, 14-25, 25-16 y 25-17.

Con esa contundente actuación, los dirigidos por Rodrigo Granados, debían medirse ante Córdoba que en la otra semifinal se impuso por 3 a 2 ante Metropolitana. Fue una verdadera batalla que jugaron con el corazón, pero no les alcanzó para quedarse con el triunfo. El plantel cordobés se quedó con la victoria por 3 a 0 con parciales 25-18, 25-22 y 25-22.

De esta manera, con la presencia de los jugadores de Mar Chiquita Luis Brunaccio, Ignacio Roberts, Tobías Pintos, Ignacio Cortiñas, Juan Manuel Gómez, Federico Fazio y Julián Gómez junto con Joaquín Aquindo e Iván Quiroga de Once Unidos y Gonzalo Aulisi de Cedetalvo; Buenos Aires se consagró sub-campeón del torneo.

LAS DAMAS QUINTAS

Azul Benítez con su premio de mejor armadora del torneo.

Azul Benítez con su premio de mejor armadora del torneo.

El seleccionado femenino había perdido la oportunidad de ir por un lugar en el podio cuando cayó en cuartos de final, pero luego tenía otro objetivo: terminar en el quinto puesto. Lo pudieron lograr esta tarde cuando en la semifinal por esa colocación superaron a Mendoza por 3 a 1.

Al momento del último encuentro, ante Entre Ríos, las dirigidas por Santiago Tadey ganaron por 3 a 0 con parciales 32-30, 25-20 y 25-22 para quedarse con el premio que se habían planteado como segundo objetivo.

Además y como premio adicional, una vez más Azul Benítez fue elegida como la mejor armadora del certamen. Sin dudas, la jugadora que viene de competir en Liga Argentina con San Lorenzo y de concentrar con la Selección Mayor, es una de la grandes proyecciones del voleibol femenino nacional.

Cabe recordar que, además de Benítez, se encuentran en este plantel Luna Polverigiani, Mercedes Perazzo, Paula Rodríguez, Virginia Montanelli y Sharon Torreillhe (todas de Mar Chiquita) junto a Paz Tolosa, representante de Unión de nuestra ciudad.