Doble título para Mar Chiquita Voley

Mar Chiquita Vóley consiguió dos títulos en un fin de semana de Provinciales. Las sub 15 ganaron la Liga Provincial de Clubes y las sub 19 el Torneo Provincial y clasificaron a la Copa Argentina. Mientras que los chicos del sub 15 quedaron a un paso con su cuarto puesto en el TPC.

El equipo sub 15 femenino de Santiago Tadey venía de ser campeón en la Superfecha de la Federación Metropolitana y era candidato. No defraudó, y en la fase final ganó la Liga Provincial de Clubes invicto. Terminó con 17 victorias, sin derrotas y con 4 sets en contra. Después de pasar la etapa local en Dolores y regional en Coronel Vidal, llegó el turno de las finales en Mar del Plata, con los 4 clasificados el norte y los 4 del sur. En la zona superó a Azul, Belgrano y Estudiantes de Olavarría 2-0. En Semis superó a Olimpo de Bahía Blanca 3-0 y en la final, al mejor de 3 partidos, lo cerró con un 3-1 y un 3-0 para cerrar una Liga con título y clasificación a la Copa Argentina.

EQUIPO: Juana Giardini, Valentina Roberts, Fiorella Cuccioli, Lucia Ogliori, Nazarena Erramuspe, Florencia Wolkowyski, Sabrina Smirnoff, Eluney Ivorra, Catalina Lauria, Catalina Stutz, Agustina Iñiguez, Aixa Juarez, Agustina Diez y Pilar Rozas. DT: Santiago Tadey. Asistentes: Ignacio Cortiñas y Julián López.

Las chicas del sub 19 tuvieron un camino de menos a mayor. El equipo dirigido por Alejandro Tisera arrancó en la semifinal de la Liga Provincial de Clubes, en las etapas previas no tuvo equipos para enfrentar. Ahí derrotó a Gimnasia de Pergamino 3-1 para jugar la final ante Ensenada que había pasado su semifinal sin jugar por ausencia de Once Unidos. En la final cayó ante Ensenada 3-1, con el segundo puesto logró su ticket para la Copa Argentina. Ya el sábado comenzó con el Torneo Provincial de Clubes, con el resto de los equipos que no habían disputado ninguna fase de la Liga. Ahí derrotó a Huracán de Necochea 3-0, perdió con Once Unidos 3-1 y superó a Sirio Libanés 3-0. Así consiguió el segundo puesto y enfrentó al rival que le había ganado la final de la Liga: Ensenada. Ya con más rodaje, Mar Chiquita barrió 3-0 y en la final superó a Once Unidos 3-0.

EQUIPO: Sol Martínez, Virginia Montanelli, Lucía Alaniz, Mercedes Perazzo, Fiorella Cuccioli, Valentina Roberts, Quimey Ivorra, Iara Kloster, Paula Rodríguez, Alin Ghietti y Agustina Enriquez. DT: Alejandro Tisera. Asistente: Santiago Faidutti.

Los sub 15 de Leandro Paredes venían de quedar afuera en LiProBo. En la rama masculina la Liga son dos gran prix por suma de puntos, y ahí entre los torneos en Belgrano y Vidal no pudieron quedar en los 2 primeros que sellaron su pase a la Copa. Este fin de semana se jugó en el TPC las últimas 2 plazas y los chicos se quedaron a un paso. Porque pasaron la zona con victorias ante Azul y Tiro Federal de Bahía Blanca 2-0 y derrota con Once Unidos 2-0. En cuartos dejó atrás a Once Unidos B 3-0 pero en semis cayó 3-2 ante Belgrano. El tercer puesto decidía un pase a la Copa y se lo quedó Bolívar con un 2-0.

LiProBo S15F

Zona
2-0 Azul
2-0 Belgrano
2-0 Estudiantes (Olavarría)
Semis
3-0 Olimpo (Bahía Blanca)
Final
3-1 Club Junín
3-0 Club Junín

LiProBo S19F

Semifinal

3-1 Gimnasia (Pergamino)

Final

1-3 Ensenada

TPC S19F

3-0 Huracán (Necochea)

1-3 Once Unidos

3-0 Sirio Libanés (Pergamino)

Semifinal

3-0 Ensenada

Final

3-0 Once Unidos

TPC S15M

Zona

2-0 Azul

0-2 Once Unidos

2-0 Tiro Federal (Bahía Blanca)

Cuartos de final

3-0 Once Unidos B

Semifinal

2-3 Baradero

3° Puesto

0-2 Bolívar