Triunfo argentino en el debut sudamericano

Con Tobías Pinto y Luis Brunaccio sumando minutos desde el banco, la Selección Argentina Menor de Voley debutó con un contundente triunfo ante Colombia por 3 a 0 en el Sudamericano de la categoría que se desarrolla en Perú. El viernes juegan ante Chile.

Argentina venció a Colombia por 3-0.

Argentina venció a Colombia por 3-0.

En su primera presentación en el Campeonato Sudamericano Sub 19 en Perú, la Selección dirigida por Luis Testa superó a Colombia por 3-0 (25-12, 25-15 y 27-25) y este viernes, desde las 19, enfrentará a Chile. Federico Seia, máximo anotador con 13 puntos, mientras que Bruno Wagner y Luciano Palonsky anotaron 11 cada uno.

En el primer set, Argentina sacó rápidas ventajas por 8-4 y 16-8 con una buena tarea desde el saque, bien en bloqueo y frente a un equipo colombiano con falencias para resolver en ataque. Así, la Selección se llevó el primero por 25-12.

El segundo parcial tuvo un desarrollo muy similar, con semejantes diferencias en sendos tiempos técnicos con respecto al primer capítulo. En este parcial, el equipo argentino marcó claras diferencias en la efectividad en ataque y contra y se lo llevó sin mayores problemas por 25-15.

Para el tercer set, Brunaccio salió como titular y luego también ingresaron Pinto, Barrera y Guevara. Argentina mantuvo la mejor tarea en ataque para adelantarse 8-5 y 16-12, pero el cierre fue con algo de susto. Colombia mejoró su efectividad y llegó a igualarlo en la zona de definición del set, pero finalmente Argentina lo resolvió por 27-25.

Este viernes, el rival será Chile, equipo que en el debut perdió frente a Colombia en tie break.

Argentina: Lautaro Gerlero (1), Bruno Wagner (11), Franco Medina (7), Nicolás Zerba (7), Federico Seia (13), Luciano Palonsky (11). Líbero: Santiago Arroyo. Ingresaron: Tobías Pinto, Lautaro Verdun (1), Juan Barrera (4), Facundo Guevara, Luis Brunaccio (5).