Festejos y emociones en un gran fin de año del voleibol

En distintas categorías Mar Chiquita, Once Unidos, Unión y Cedetalvo pudieron consagrarse en las finales de la Copa OAM que auspició los torneos organizados por la Asociación Marplatense de Voley (AMV).

Once Unidos quebró la hegemonía de Mar Chiquita en el Mar y Sierra

Once Unidos quebró la hegemonía de Mar Chiquita en el Mar y Sierra

Con el corazón de los jugadores en la cancha y el fiel apoyo de las familias fuera, el voleibol marplatense vivió un cierre de año a pura emoción. En las finales de la Copa OAM, Mar Chiquita predominó en la conquista de títulos al tiempo que también celebraron Once Unidos, Unión y Cedetalvo. Como corolario al 2016, se disfrutó de una gran fiesta del deporte con vibrantes definiciones en Mar del Plata y en Coronel Vidal.

Por el lado femenino, Mar Chiquita levantó la Copa de Oro en cuatro de las cinco categorías, en una jornada de domingo que tuvo acción en cuatro canchas en simultáneo en Once Unidos En la final de Sub 13, superó 3-0 al local con parciales de 25-7, 25-21 y 25-8. En Sub 15 y en Sub 19, el “rojinegro” venció a Unión en sets corridos en ambas definiciones.

Párrafo aparte para las chicas dirigidas por Santiago Tadey en primera división, quienes celebraron su vigésimo tercer título consecutivo. Ante un nutrido marco de público en el estadio de Once Unidos, resolvieron el duelo frente a Muñecas 3-0 (25-18, 25-19 y 25-15) y prolongaron su reinado.

En tanto, en Sub 17 fue Unión quien se subió al primer puesto con un triunfo sobre Mar Chiquita 3-1 (25-21, 14-25, 25-23 y 25-20). A su vez, las copas de Plata quedaron en manos de Balcarce (Sub 13); IAE (Sub 15); Cedetalvo (Sub 17) y Once Unidos (primera).

Entre los hombres, la liga regional Mar y Sierra de primera tuvo un destacado final en el Polideportivo Presidente Perón de Coronel Vidal. Allí, Once Unidos dio la nota al terminar con la hegemonía de Mar Chiquita. El elenco de Parque Luro rompió el invicto de diez certámenes consecutivos del “rojinegro” tras vencerlo 3-1 con parciales de 33-31, 22-25, 25-18 y 25-21.

Entre las categorías inferiores masculinas, Cedetalvo se colgó la medalla de oro en Sub 17 con una victoria sobre Mar Chiquita 3-1 (29-27, 21-25, 25-11 y 25-8) mientras que en Sub 13 Once Unidos ganó el segundo juego contra Mar Chiquita y estiró la definición al tercer partido.

La ceremonia de premiaciones de la Copa OAM estuvo encabezada por el presidente de la AMV, Fabián Altamirano, y el titular de la Obra Asistencial Mutual de Mar del Plata (OAM), Dr. Rubén Pili. Con satisfacción, Altamirano aseguró: “Es una gran alegría compartir este intenso fin de año con las familias. Estamos orgullosos de los jugadores, los verdaderos protagonistas de esta historia, que nos entregaron definiciones emocionantes”.

Por su parte, el Dr. Pili, expresó: “Sin dudas la elección que hacen estos jóvenes es lo mejor para su calidad de vida y su salud. Como mutual nos honra apoyar y acompañar al deporte de la ciudad”.