Rodrigo Ronda: “El proyecto es una posibilidad para los jugadores de la zona”

El vidalense Rodrigo Ronda, referente de Mar Chiquita Voley, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el desarrollo de la actual Liga A2 Masculina. “Estamos muy conformes con lo que hemos logrado”, añadió.

Rodrigo Ronda se refirió al momento que atraviesa Mar Chiquita Voley. (Foto: La Gazeta de Mar Chiquita)

Mar Chiquita Voley asumió nuevamente el desafío de jugar la Liga A2 masculina para que los chicos del club tuvieran la oportunidad de encontrar un nuevo horizonte competitivo, más allá de que se saben lejos de equipos que participan en esta competencia y tienen altos presupuestos.

El estandarte del joven plantel es el vidalense Rodrigo Ronda que habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre una derrota 3-2 ante Estudiantes de La Plata que fue dura para el conjunto marchiquitense: “era uno de los partidos más importantes, el que íbamos a buscar. Lamentablemente se nos escapó de una forma que no podemos creer, pero son cosas que pasan”.

Después de 6 partidos disputados y 2 victorias en su haber, han jugado buenos partidos ante serios candidatos al ascenso: “el balance hasta el momento es muy positivo. Nuestra estructura está armada con jugadores de la zona y estamos enfrentándonos con equipos que tienen jugadores de todo el país. Sin embargo, les hacemos partidos a todos. Estamos muy conformes de lo que hemos logrado”, remarcó Ronda.

En los únicos dos encuentros donde fueron locales, el Polideportivo de Coronel Vidal contó con una buena concurrencia que los acompañó: “nos sorprendió la cantidad de gente que nos acompañó en los dos partidos en condición de local. Jugamos para eso, para que la gente se identifique con este equipo y los más chicos se enganchen”.

Su función ahora, después de tantas experiencias con la Selección Nacional Juvenil y luego en la Liga A1, es aconsejar a un plantel mucho más joven y enseñarles de que se trata es paso que está dando el club: “esto es una posibilidad importantísima para todos los jugadores de la zona. Los entrenadores miran los videos y las estadísticas, por lo que es una pantalla”. Las posibilidades para los chicos no abundan y algunos desisten antes de intentarlo: “no es fácil hoy en día si están en la duda, que se dediquen sólo al voley. Llegar tampoco es un camino sencillo. Trato de incentivarlos, aunque saben que a estas edades es difícil hacer el sacrificio”.

El plantel de Mar Chiquita tiene jóvenes valores que, en algunos casos, ya han integrado equipos nacionales y en ese sentido, Ronda señaló que “hay muy buen potencial de jugadores. Lo que es importante es que el proceso de Selección no debe desganarlos. Quedarse afuera de una convocatoria, no tiene que desalentarlos”.

A nivel nacional, la Selección está en un buen momento y título mundial de los Sub-23 también resulta una reafirmación del amino correcto: “el voley necesita un torneo donde la Selección se destaque y sea campeón para que la gente empiece a seguirlo como ha pasado con el Básquet o el Rugby”, refirió.