Ignacio Roberts: “No me es fácil ser un referente”

El armador marplatense Ignacio Roberts habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) durante su paso por Mar del Plata analizando las experiencias que vivió con la Selección Nacional (Mundial Sub-21 y Universiadas) y su nuevo equipo para la Liga Argentina.

Ignacio Roberts hizo su balance de un buen 2017. .

Ignacio Roberts está viviendo un año muy particular porque ha podido vivir experiencias muy importantes con la camiseta nacional y además, para su carrera particular ha tomado decisiones importantes.

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el armador comentó su experiencia de entrar casi a último momento a la Selección Argentina que participó de las Universiadas en Taipei: “me enteré dos días antes que viajaba por la lesión de un compañero. Me tocó vivir algo increíble”, destacó.

A pesar de que fue el último en sumarse, había presiones porque venían de un podio en la última edición, un hecho que terminó siendo una anécdota porque le ganó la experiencia vivida: “hace dos años el equipo obtuvo la medalla de bronce y la competencia tuvo un nivel muy alto. Fue muy duro todo el torneo. Nunca me imaginé conocer Taiwán y quedé sorprendido por la organización en un país de primer mundo”, destacó el marplatense surgido en Mar Chiquita Voley.

Como capitán de la Selección Argentina Sub-21 consiguió un séptimo puesto en el Mundial de este año y ahora tiene el desafío de seguir dentro de un grupo que viene de consagrarse por primera vez campeón del mundo: “me tocó tomar una decisión importante. Me iré a Puerto San Martín de Rosario para afrontar la Liga Nacional próxima, después de 4 años en el Club Ciudad. Me quiero ganar un lugar en la Selección Sub-23”, agregó luego.

Este hito para el voley argentino también significa mucho para todos aquellos que lo practican y sobre todo para esta generación que pretende llegar al Seleccionado Mayor: “fue una alegría enorme el titulo mundial porque tengo muchos amigos en ese grupo y le hace bien a este deporte para difundirlo”. 

Por su influencia dentro de los seleccionados, accedió a una iniciativa de la Asociación Marplatense de Voleibol (AMV) y el EMDER para brindar una clínica: “siempre aspiré a estar en la Selección, pero no me es fácil ser una especie de referente. De todos modos siempre lo hago porque se que es importante”, finalizó.