Zelayeta de oro

Mauro Zelayeta sumó una medalla de oro para Mar del Plata en los Juegos Suramericanos de la Juventud, después de ganarle en la final a Brasil por 2 a 1 con su compañero Juan Bautista Amieva. En la semifinal superaron a Paraguay.

Mauro Zelayeta y Juan Bautista Amieva luciendo su oro.

El marplatense Mauro Zelayeta junto con Juan Bautista Amieva alcanzó la medalla de oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud de Santiago de Chile consiguiendo dos triunfos en el último día de competencia y cediendo sólo un set en todo el certamen y fue en la final.

El sábado fue intenso porque primero tenía las semifinales para la dupla nacional que no sería un paso sencillo. Sin embargo, pudieron superarlo ganandole 2-0 a Paraguay, pareja integrada por Gonzalo Melgarejo Britos y Jorge Riveros, gracias a parciales 21-13 y 21-9 para asegurarse en el peor de los escenarios la medalla de plata.

Tenían aún por delante la final y el clasificado por el otro lado del cuadro era Brasil (Gabriel Lima Pisco y Gabriel Zuliani) que había dejado en el camino al local, Chile y se encaminaba a la lucha por el oro.

Fue el partido más complejo del certamen y debieron recurrir a un tercer set donde Zelayeta-Amieva se terminaron imponiendo por 2 a 1 con los parciales 21-13, 19-21 y 15-7 para desatar el festejo.

Un impecable torneo para la pareja dirigida por otro marplatense como Ian Mehamed y la ratificación del crecimiento de esta dupla que ahora tiene también un oro en su haber dentro de la categoría esperando el año próximo, porque no, se los olímpicos argentinos en los Juegos de Buenos Aires.