Pinto entrena con la Selección Menor

Tobías Pinto, jugador de la Selección Argentina Menor de Voley, está entrenando con el equipo que participará en la Liga Argentina A2. Ese mismo certamen lo jugará su club, Mar Chiquita Voley.

Pinto defendiendo los colores de Mar Chiquita Voley.

Pinto defendiendo los colores de Mar Chiquita Voley.

Tobías Pinto es parte de los entrenamientos de la Selección Menor en el Cenard. El jugador de Mar Chiquita Voley forma parte del plantel que jugará la Liga Argentina A2 con la celeste y blanca a las órdenes de Julián Álvarez.

Con solo 14 años, Pinto ya tiene su segunda experiencia en entrenamientos con la Selección Menor. En agosto formó parte de los jugadores que concentraron en Corrientes de cara al Sudamericano de Bariloche, en dónde jugó Luis Brunaccio. Ahora tendrá la oportunidad de jugar algún weekend contra equipos de mayores que buscan un lugar en la elite del vóley argentino.

La Selección Menor jugará en la Zona “C” con Ateneo de Catamarca, Deportes La Rioja, Libertad de San Jerónimo Norte, Gimnasia y Esgrima y River. En el primer weekend enfrentará a los millonarios en el interpareja.

En el inicio del 2015, Pinto formó parte de los entrenamientos del plantel de Mar Chiquita que también jugará la Liga Argentina A2, ahí pudo compartir cancha con el campeón sudamericano Menor del 2014 Ignacio Roberts, que será uno de los armadores del equipo.

En el 2014 Tobías jugó la final de la Liga Provincial Bonaerense sub 14 en Bolívar y sumó en el Campeonato Nacional Sub 14 en Neuquén con la Selección Bonaerense (4º puesto). Con Mar Chiquita terminó 11º en la Copa Argentina sub 14 y 16º en la Sub 16. Ganó los Juegos Buenos Aires la Provincia y la medalla de bronce en los Juegos Evita.