Argentina al Mundial con 2 marplatenses

Los marplatenses Tobías Pinto Salerno y Luis Brunaccio se clasificaron a la final del Sudamericano Menor y lograron además una plaza en el Mundial de la categoría el año próximo. Lo hicieron luego de derrotar en semifinales a Bolivia por 3 a 0.

El euipo argentino celebrando el pasaje al mundial.

El euipo argentino celebrando el pasaje al mundial.

Por las semifinales del Sudamericano Sub 19, Argentina derrotó a Bolivia por 3-0, con parciales de 25-9, 25-15 y 25-15, y de esta manera se metió en la final donde espera por Brasil o Colombia. Juan Barrera, máximo anotador con 18 puntos. La definición será este domingo desde las 17 (hora argentina).

Argentina dominó de punta a punta la semifinal ante Bolivia, que llegó a esta instancia como escolta de Brasil y por haberle ganador a Perú 3-1. En los dos primeros sets, la Selección trabajó mejor en ataque y además fue más regular para ponerse 2-0. En el tercero, a su vez, a pesar de una mejora de Bolivia, los Menores argentinos fueron mas contundentes en ataque y contra para resolver la victoria 25-15.

De esta manera, Argentina llega a la final con tres victorias en sets corridos (Colombia, Chile y Bolivia) y enfrentará a Brasil, rival con el que jugó una serie amistosa hace poco más de un mes en Saquarema.

La definición se podrá ver en vivo por voleysur.org y será a las 15 horas de Perú (17 de Argentina).

Argentina: Gerlero (2), Wagner (3), Zerba (3), Medina (9), Palonsky (4), Seia (2). Líbero: Arroyo. DT: Luis Testa. Ingresaron: Pinto (2), Verdun (3), Barrera (18), Guevara (5), Brunaccio (4).