Campeones Sub-13 con al Selección de Bs As

Cinco marplatenses se consagraron campeones con la Selección de Buenos Aires en el Nacional Sub-13 que se disputó en Villa Ángela. Ellos fueron Aquiles Santeufemia, Lucas Conde, Juan Marti Ramos, Enzo Escalada y Tobías Belfiore.

Los pibes marplatenses junto a la copa que los coronó como los mejores del país. (Foto: Prensa AMV)

Los jugadores marplatenses Aquiles Santeufemia, Lucas Conde y Juan Marti Ramos, de Once Unidos, Enzo Escalada y Tobías Belfiore, de Mar Chiquita, y el asistente técnico Gonzalo Borstelmann, se consagraron campeones con la selección de Buenos Aires del Campeonato Nacional Sub 13 disputado en Villa Ángela, Chaco. El conjunto provincial superó a Santa Fe en una emotiva final en tie break para subirse a lo más alto del podio.

Entre las premiaciones individuales, Belfiore fue elegido como mejor jugador y mejor sacador del torneo. A su vez, el seleccionado femenino, también con presencia de valores locales, se metió entre los mejores cuatro del país y tuvo a Pilar Rozas distinguida como mejor sacadora.

Una verdadera alegría para los chicos afiliados a la Asociación Marplatense de Voleibol que coronaron un torneo brillante con el combinado provincial tras una vibrante definición. Luego de vencer en semifinales a Salta en sets corridos (25-14, 25-21 y 25-20), Buenos Aires se cruzó con Santa Fe, único rival que lo había superado en la fase de grupos.

La final comenzó muy bien para los dirigidos por Juan Andrés Martí, que tuvo a Gonzalo Borstelmann de asistente. Buenos Aires se adelantó 2-0 (25-22 y 25-19) pero Santa Fe se acomodó en el partido y estiró la definición al tie break. Allí, el conjunto bonaerense arrancó de gran manera y aunque sufrió en el cierre, lo definió 15-12 para celebrar el título. Y las alegrías continuaron ya que Tobías Belfiore fue elegido mejor jugador y mejor sacador del torneo.

“Es una semana que jamás olvidaremos. Tuvimos un gran torneo en equipo en el cual todos los chicos aportaron el ciento por ciento. Es un premio al proceso de trabajo que llevamos desde el año pasado con Juan Andrés Martí. Agradecemos el apoyo a todos los padres y entrenadores”, expresó Gonzalo Borstelmann.

La rama femenina entre los mejores cuatro del país

La selección bonaerense femenina Sub 13 culminó entre los cuatro primeros del Campeonato Nacional, que también se jugó en Chaco pero en la ciudad de Charata. Por la AMV, tuvieron participación el entrenador Juan Esparraguera y seis jugadoras: Pilar Rozas y Juana Giardini, de Mar Chiquita; Martina Boxer, de Don Bosco; Luana Mena, de IAE Club; Lara Denappole, de Once Unidos; y Gimena Errecart, de Cedetalvo.

En cuartos de final, las chicas le ganaron a Córdoba 3-1 y en semifinales se midieron con el campeón defensor, Santa Fe, a quien le habían propinado la única caída hasta ese momento. A pesar del gran impulso que traían, fue derrota a un paso de la final. Luego, en la lucha por el tercer puesto, Buenos Aires perdió con Entre Ríos 3-1. En el marco de las premios individuales, Pilar Rozas fue galardonada como mejor sacadora.