Dos campeones clasificados a la Copa Argentina

Mar Chiquita en Sub-13 y Once Unidos en Sub-17 fueron los campeones de la segunda etapa de la Li.Pro.Bo que se desarrolló el pasado fin de semana en Azul y de esa manera se clasificaron a la Copa Argentina de Clubes.

Los Sub 17 de Once Unidos, campeones, junto a los Sub 13 en Azul

Los representativos Sub 13 de Mar Chiquita y Sub 17 de Once Unidos se consagraron campeones de la segunda etapa de la Liga Provincial Bonaerense de voleibol disputada en Azul el último fin de semana. Con el título, ambos obtuvieron el pasaje directo a la Copa Argentina de Clubes, que también consiguió el combinado “rojinegro” de Sub 17 que fue subcampeón y segundo en la tabla general. El otro representante de la Asociación Marplatense de Voleibol, Huracán de Necochea, culminó en la séptima colocación de dicha categoría.

Fue un desempeño relevante de los equipos marplatenses que se quedaron con los dos títulos en Azul. En Sub 13, Mar Chiquita tuvo un andar sin fisuras y se quedó con el primer lugar de manera invicta. Tras vencer en semifinales a Once Unidos, los chicos dirigidos por Elvio Babini superaron 3-1 a Belgrano. Al cabo de las dos etapas, fueron trece victorias y ninguna derrota para finalizar primeros en la clasificación general.

En esta categoría, el “verdiblanco” perdió con Bolívar en la puja por el tercer puesto y deberá buscar la clasificación al certamen nacional en el Torneo Provincial de Clubes (TPC) en septiembre en Chapadmalal.

En tanto, Once Unidos celebró en Sub 17 gracias a un destacado rendimiento que lo catapultó a la cima sin sufrir caídas. El elenco conducido por Gonzalo Borstelmann le ganó a Independiente de Dolores en semis en sets corridos y se midió con Mar Chiquita en la final. Allí fue triunfo 3-1, el primer lugar en la general y boleto a la Copa Argentina. La clasificación también la obtuvo el “rojinegro” que con el subcampeonato finalizó segundo en la general, teniendo en cuenta que Bolívar y Azul no lograron meterse entre los mejores cuatro equipos.

Por su parte, Huracán de Necochea tuvo una buena experiencia en la etapa de Sub 17. Acumuló tres victorias (dos sobre Independiente de Bahía Blanca y una contra Baradero) y tres derrotas (Mar Chiquita, Once Unidos e Independiente de Dolores) para terminar en el séptimo lugar.