Zelayeta ganó la 1ra etapa junto con Amieva

El marplatense Mauro Zelayeta junto.con Bautista Amieva fueron los ganadores de la primera etapa clasificatoria de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Beach Voley en Asunción. 

Gran triunfo de las parejas argentinas Villar/ Churin y Zelayeta/Amieva que no sólo generó el doble título en la primera etapa clasificatoria a los Juegos Olímpicos de la Juventud, sino que también otorgó el primer lugar en el ranking que comenzó oficialmente en Asunción, y al final de seis etapas definirá los 5 cupos de la Confederación Sudamericana de Voleibol en los Juegos de Buenos Aires 2018.

El domingo de definiciones en Asunción, arrancó con triunfo de las venezolanas Uri/Fredyari por 2-0 (21/19, 21/18) ante las bolivianas Canedo/ Nicole. En la otra semifinal femenina se vivió la emoción del clásico sudamericano. Invictas en la fase de grupos, las argentinas Villar/Churin no dieron oportunidades a las brasileñas Anne/Nathalia y marcaron 2-0 (21/19, 21/18).

En las semifinales masculinas el desempeño de Brasil fue diferente. En la primera semifinal Gabriel/Pisco lograron avanzar tras conseguir la victoria 2-0 (21/16, 21/19) ante a los venezolanos Gabo/Osorio que no habían perdido un partido en el torneo. El apoyo de los aficionados no fue suficiente para que los paraguayos Gonza/Riveros alcancen la victoria. de esta manera Argentina con Zelayeta/Amieva ganó el último puesto en la final masculina con marcador 2-0 (21/17, 21/16) ante los locales.

FEMENINO

 ARGENTINA

 VENEZUELA

— BRASIL

— BOLIVIA

— ECUADOR

— PARAGUAY

— CHILE

— PERÚ

— URUGUAY

MASCULINO

– ARGENTINA

— VENEZUELA

— PARAGUAY

— CHILE

— BOLIVIA

— URUGUAY

— ECUADOR

— PERÚ