Once Unidos sumó otra copa

La entidad de Parque Luro se quedó con la Copa Argentina de Clubes ahora en la categoría U17 derrotando en la final a Ciudad. Previamente, también se había subido a lo más alto del podio en U19.

Once Unidos sigue de festejo. Con otra semana de excelente desempeño, se consagró campeón de la Copa Argentina de Clubes Sub 17 en la rama masculina tras vencer a Ciudad en la final por 3-1 (19-25, 25-23, 25-21 y 26-24) y se subió a lo más alto del podio como lo hizo en Sub 19. Una vez más, la cancha principal del Polideportivo del Complejo Chapadmalal se vistió de fiesta con la algarabía de las familias que acompañaron al equipo de la Asociación Marplatense de Voleibol. Entre las premiaciones individuales, Bautista Gazaba fue distinguido como mejor jugador y mejor sacador del torneo y Mauro Zelayeta como mejor receptor.

En tanto, Mar Chiquita ocupó el octavo lugar en la Copa de Plata de varones mientras que entre las mujeres, Unión y el “rojinegro” finalizaron entre los doce mejores del país.

La intensa jornada definitoria tuvo a Once Unidos en un alto rendimiento. Los dirigidos por Gonzalo Borstelmann se cruzaron con River en semifinales y obtuvieron un contundente triunfo en set corridos con parciales de 25-19, 25-23 y 25-22. Del otro lado del cuadro, Ciudad eliminó a Vélez sin ceder sets. Ya en la final, el conjunto capitalino comenzó mejor y se llevó el primer parcial 25-19. Once Unidos creció desde el segundo segmento para darlo vuelta y en el cuarto set, cuando parecía que todo iba al tie break, arremetió y ganó 26-24 para desatar un festejo inolvidable.

El otro representante de la AMV en la rama masculina fue Mar Chiquita. El equipo entrenado por Leandro Paredes terminó octavo de la Copa de Plata tras no poder avanzar desde el cuadrangular a las semifinales y caer finalmente con Villa Dora 3-0.

En mujeres, Unión y Mar Chiquita se metieron entre los doce mejores del país al acceder a la Copa de Oro. La instancia se dividió en tres cuadrangulares en donde el “celeste” y el “rojinegro” no pudieron clasificarse a semis y debieron jugar por los puestos de reubicación. Allí, Unión perdió con Universidad Nacional de San Juan 3-1 (25-27, 25-18, 25-17 y 25-12) y Mar Chiquita con Glorias 3-0 (26-24, 25-21 y 25-18) para culminar en el décimo y duodécimo lugar, respectivamente.

La continuidad de las copas argentinas, bajo la organización de la Federación del Voleibol Argentino (FeVA), se dará con la edición Sub 15 que se realizará del domingo 12 al viernes 17 del corriente. En esta categoría, por la AMV dirán presentes Mar Chiquita en la rama femenina y Once Unidos en la masculina.