Benítez es Mundialista con la Selección Juvenil

La Selección Nacional Juvenil con Azul Benítez como capitana, avanzó a las semifinales del Panamericano Sub-20 obteniendo además la clasificación al Mundial como el mejor equipo sudamericano de la competencia. Después de vencer a Perú por 3-0 jugarán ante Puerto Rico.

Azul Benítez con el equipo argentino que se clasificó al Mundial. (Foto: FEVA)

Objetivo cumplido para la Selección Juvenil. Este jueves, por los cuartos de final de la Copa Panamericana Sub 20, derrotó a Perú por 3-0, con parciales de 25-16, 25-18 y 25-19, y selló la clasificación al Mundial de México por ser el mejor sudamericano de la competencia. Este viernes, semifinales contra Puerto Rico (22:30 hora argentina).

Argentina dominó prácticamente de punta a punta el partido frente a Perú, el mano a mano por un lugar en el Mundial Sub 20 2017. En un gran partido de Anahí Tosi, máxima anotadora con 16 puntos, el equipo dirigido por Guillermo Cáceres logró su segunda victoria en la Copa Panamericana y así se metió en las semifinales del torneo.

También se destacó Agostina Soria con 11 puntos en un partido en el que Argentina fue muy superior en ataque y bloqueo.

La marplatense Azul Benítez sigue logrando objetivos con la selección nacional. “Chuli” fue la armadora titular y capitana de Argentina que permitió sellar el boleto para el Mundial de México.

De esta manera y como Uruguay perdió con Estados Unidos por 3-0, Las Panteritas ya son el equipo sudamericano que llegó más lejos en esta competencia que entrega una plaza continental para el Mundial Sub 20.

Ahora, enfrentará este viernes a Puerto Rico por las semifinales, mientras que el otro cruce será Cuba-Estados Unidos.