Aulisi-Aveiro van a la ronda de 24

Santiago Aulisi y Leandro Aveiro, dupla argentina en el Mundial Sub-21 de Beach Volley, pudieron avanzar a la ronda de 24 después de cosechar una victoria y una derrota en el cierre de la fase regular. Jugarán mañana a las 13 ante los franceses Louiseau y Gauthier-Rat.

Santiago Aulisi en el partido ante los rusos. (Foto: FIVB)

Santiago Aulisi en el partido ante los rusos. (Foto: FIVB)

La dupla argentina que integran el marplatense Santiago Aulisi y Leandro Aveiro de Tunuyán, lograron avanzar a la segunda ronda del Campeonato Mundial Sub-21 de Beach Volley que se desarrolla en Lucerna, Suiza.

En el primer turno del día de hoy se midieron con los ingleses Batrane y Jones que en la pre-clasificación eran los de menor valía de la zona y pudieron imponer esa condición ganando por 2 a 0. Los parciales del encuentro fueron 21-10 y 21-9 para completar la victoria en 27 minutos de partido.

El juego clave para lograr la clasificación en el primer puesto del Pool B era ante los rusos Stoyanovskiy y Yarzutkin que eran los segundos favoritos del torneo. Ahí ya no pudieron tener la misma efectividad ante uno de los candidatos por lo que cayeron por 2 a 0 con parciales 21-12 y 21-17 en 30 minutos de juego.

Con estos resultados, los argentinos culminaron en el segundo puesto de la zona y por eso disputarán la Ronda de 24 donde buscarán meterse en los octavos de final. Mañana tendrán que medirse entonces desde las 13 horas con la dupla de mejor ranking en esta instancia, los franceses Louiseau – Gauthier Rat que son los terceros de la pre-clasificación general.

El cuadro no será sencillo porque si logran avanzar, tendrán que enfrentarse con los cuartos favoritos, los noruegos Mol-Berntsen.