Cuatro victorias al hilo para las U16

Con la marplatense Florencia Wolkowyski, la Selección Argentina Sub-16 obtuvo dos triunfos más en el Campeonato Sudamericano de la categoría que se disputa en Asunción del Paraguay. Mañana cerrarán la fase regular ante Bolivia.

Argentina avanza a paso firme en el Sudamericano.

Las Panteritas Sub 16 consiguieron su cuarta victoria consecutiva en el Campeonato Sudamericano que se disputa en Asunción, Paraguay. En la tercera jornada de competencia, el equipo argentino no tuvo fallas y en sets corridos venció por la mañana a Ecuador 25-15, 25-11 y por la tarde, a su par de Uruguay con parciales de 25-18 y 25-14.

Este sábado, será turno de enfrentar al conjunto de Bolivia a las 12HS (hora arg.) en busca de finalizar en la mejor posición posible de cara a la fase final del torneo.

Las dirigidas por Roberto Woelflin no habían podido con Paraguay y Perú en el debut de la competencia continental, sin embargo, en la segunda jornada, pudieron revertir la historia al vencer a Chile y Colombia. En este contexto, los triunfos conseguidos ante Ecuador y Uruguay serán fundamentales en las aspiraciones de las argentinas.

Del torneo participan ocho selecciones continentales en una fase única donde se enfrentarán todas contra todas, logrando la clasificación a semifinales los cuatro seleccionados mejor ubicados en la tabla de posiciones. Mañana, Las Panteritas enfrentarán a Bolivia con buenas perspectivas de avanzar de fase y seguir soñando con el título sudamericano.