Destacada actuación en selecciones bonaerenses

Las selecciones Sub-15 de la Provincia de Buenos Aires contó con la participación de 9 jugadores de la AMV durante su paso por el Nacional de la categoría que se disputó en Entre Ríos.

Cuatro chicos de la AMV estuvieron presentes con la selección bonaerense. (Foto: AMV)

Nueve jugadores afiliados a la Asociación Marplatense de Voleibol se destacaron representando a la selección de Buenos Aires en el Campeonato Nacional de voleibol Sub 15 disputado días atrás en Entre Ríos. Tanto el conjunto femenino, con cinco chicas locales, como el seleccionado masculino, con cuatro chicos de la AMV, se metieron entre los cuatro mejores del país. Además, dos jugadores fueron distinguidos por su desempeño en el marco de las premiaciones individuales.

El certamen en la rama femenina tuvo lugar en la ciudad de San José. Allí, con Juan Esparraguera como director técnico, en el conjunto bonaerense se hicieron presentes Valentina Roberts, Florencia Wolkowyski y Rocío Cecive, de Mar Chiquita Vóley; Luana Eizaga, de IAE Club; y Paloma Stutz de Huracán de Necochea.

Tras superar a Metropolitana en cuartos de final en sets corridos, Buenos Aires perdió en semifinales con Santa Fe (flamante bicampeón), 3-0 (25-18, 25-21 y 25-19). En la puja por el tercer puesto, el rival fue Chaco con derrota por igual resultado con parciales de 25-20, 25-20, 25-23.

Por el lado masculino, rama que se disputó en Chajarí, integraron la bonaerense Lucas Conde, Valentín Marsico y Nicolás Coccimiglio, de Once Unidos, y Marcos Meana, de Huracán de Necochea. A ellos se sumó Valentín Lombardo, un ex Mar Chiquita que ahora juega en River. Al mando del equipo estuvieron Gonzalo Borstelmann como entrenador y Leandro Paredes de asistente.

En instancia de playoff, Buenos Aires se metió entra las mejores cuatro selecciones al vencer a San Juan 3-1. En semis, no pudo con Formosa y sucumbió 3-1 (29-27, 10-25, 25-18 y 25-17). Luego, el tercer lugar se escapó por poco: caída ajustada con Mendoza en tie break (24-26, 25-16, 14-25, 25-20 y 15-13).

En tanto, en el marco de las premiaciones individuales del torneo, dos jugadores de la AMV aparecieron en la nómina: Rocío Cecive como mejor bloqueadora y Marcos Meana como mejor receptor. Al cabo, el torneo arrojó saldo positivo para ambas selecciones y para los jugadores de la asociación que siempre dan lo mejor representando a la provincia.