Ian Mehamed: “Hubo una evolución en la motivación”

El entrenador marplatense de beach voley Ian Mehamed participó en el Campus 2018 y contó la experiencia en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “voy a ser el Head Coach del beach voley en los Juegos Olímpicos de la Juventud”.

Ian Mehamed en el Campus 2018.

El Campus 2018 fue una experiencia particular para los 20 marplatenses que participaron. Entre ellos estuvo el entrenador nacional de Beach Voley, Ian Mehamed que contó sus vivencias a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

“Fueron 10 días donde estuvimos concentrando en el Cenard, fue una experiencia única porque compartimos con todos los deportes, en un anticipo de lo que serán los juegos”, indicó.

El objetivo del Campus era prepararlos para lo que será el espíritu olímpico que se vivirá en Buenos Aires el año próximo: “cada día se fueron dando cuenta a lo que apuntan. Empezó como una concentración más pero hubo charlas muy interesantes y pudieron contagiarse del alto rendimiento y lo que serán los juegos. Hubo una evolución de motivación importante”, afirmó.

La realidad del beach voley, comparado con lo que sucedía años atrás, es muy distinta desde todo punto de vista. “Estamos muchísimo mejor que hace un tiempo. Antes no pasaba que a esta edad se les dieran las posibilidades que están teniendo desde concentrar entre ellos mismos, tener un cuerpo técnico de 4 personas. Se ha progresado mucho”, puntualizó Mehamed. Además, destacó el papel de la ciudad en ese crecimiento: “Mar del Plata es una ciudad que puede explotar y mucho estas cosas”. 

Los chicos, como parte de ese crecimiento, pudieron disfrutar durante el Campus de la experiencia de referentes absolutos del deporte nacional: “hubo charlas de atletas olímpicos mayores, fueron de distintos deportes. Estuvo Pichot, Verón, chicos de atletismo….todos los días había este tipo de cosas y generó que se juntaran como grupo”.

En los Juegos Olímpicos de la Juventud, Ian Mehamed tendrá un papel preponderante para su disciplina: “estoy a cargo de la coordinación de beach voley en los Olímpicos de la Juventud. Van a jugar el Sudamericano de Mayores con tres etapas confirmadas, hay un Mundial Sub-21 en China donde es posible que puedan estar. Además, habrá una concentración en Brasil cerca de final de año”, anticipó sobre la agenda que tendrán.

Ahora, desde este lugar, podrá colaborar con aquello que siempre creyó posible: “tengo una vida como deportista disfrutando de las cosas buenas y viendo las cosas que no estaban tan bien y ahora puedo devolver un poco de todo lo que aprendí”, finalizó.