Cuatro por la gloria

Comenzó a disputarse la Copa Argentina Sub-16 de Voley en Chapadmalal con la participación de 4 equipos de Mar del Plata tanto en ramas masculinas como femeninas. Los primeros resultados.

El equipo masculino de Cedetalvo en la Copa Argentina Sub-16.

El equipo masculino de Cedetalvo en la Copa Argentina Sub-16.

Mar Chiquita, en ambas ramas, Cedetalvo, en la masculina, y Once Unidos, en la femenina, son los equipos marplatenses que iniciaron su camino en la Copa Argentina Sub 16 de vóley, la competencia más importante a nivel clubes del país. El certamen comenzó ayer con 52 partidos en ocho canchas en simultáneo en el Polideportivo del Complejo Chapadmalal y prosigue este miércoles con los cruces de la fase de grupos de cara a la segunda ronda.

Entre las mujeres, Mar Chiquita cosecha seis puntos en la zona B, tras dos victorias sobre UVT (3-1) y Fundación Jujuy (3-0). El grupo del “rojinegro” lo integran también Vélez y Bell. Por su parte, Once Unidos cayó en su única presentación (3-1 ante Glorias) y comparte la zona D con Almafuerte y Universidad San Juan.

Por su parte, los chicos del “rojinegro” le ganaron a Banfield en sets corridos y perdieron con Universidad La Matanza por igual marcador. Tunuyán y Gimnasia (Tucumán) son los otros rivales en el grupo F. En tanto, Cedetalvo fue superado por Complejo Belgrano 3-0 y Regatas (Mendoza) 3-1. Galicia y Huracán de Necochea completan la zona B del “celeste”.

En ambas ramas, 16 equipos continuarán en carrera por la Copa de Oro, fase en la que se conformarán cuatro nuevos grupos en los que se enfrentarán todos contra todos y el primero de cada uno de ellos clasificará a las semifinales. Esta edición Sub 16 cuenta con representativos de Buenos Aires, Capital Federal, La Pampa, Río Negro, Entre Ríos, Chaco, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Mendoza, San Juan, Formosa, Jujuy, Neuquén, Catamarca, Chubut y La Rioja.