Montanelli es campeona de la Liga Argentina

Como parte del plantel de Gimnasia de La Plata, la marplatense Virginia Montanelli se adjudicó la Liga Argentina Femenina. El triunfo se dio de manera invicta y venciendo a Vélez en la final.

Montanelli de Mar Chiquita a la cima del Voley Argentino.

La marplatense Virginia Montanelli hizo historia dentro del vóley marplatense, con Gimnasia de La Plata ganó la Liga Argentina Femenina de forma invicta. En la final, le ganó la serie a Vélez 2-0. La opuesta de 17 años sumó una gran experiencia en su primera temporada con Las Lobas y quiere volver a ser convocada para alguna selección juvenil.

Gimnasia de La Plata es uno de los históricos del vóley femenino, fue campeón en 2000, 2001 y 2003 y de ahí en más tuvo una sequía, en 2005 perdió la final con River y después dominaron GEBA, River, Banco Nación, Boca, Vélez y Villa Dora. Este año Las Lobas se armaron para quebrar la racha y lo consiguieron. Virginia Montanelli, es la primera jugadora de Mar Chiquita Vóley en ganar una Liga Argentina, ella dejó Mar del Plata para ir a estudiar zoología a la Universidad de La Plata y Las Lobas le abrieron las puertas para seguir su carrera que incluye un subcampeonato sudamericano con la selección infantil en Colombia.

Montanelli jugó un par de partidos de los 16 que ganó Gimnasia, en las finales no ingresó, fue una de las más jóvenes de un plantel consiguió el campeonato de la mano de Paula Casamiquela. Esta fue la segunda Liga de Virginia que en 2013 la jugó con Mar Chiquita.