“Estoy cumpliendo mi sueño”

El armadora marplatense Azul Benítez participará desde hoy en una concentración nacional en el Cenard junto con las jugadoras que vienen de lograr la clasificación olímpica. “No pierdo nunca el sueño de disputar un Juego Olímpico”, dijo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

La marplatense Azul Benítez con los colores de su último club.

La marplatense Azul Benítez con los colores de su último club.

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Hoy es un día especial para ella. Después de muchos años de jugar y defender los colores nacionales en las Selecciones Juveniles, a Azul Benítez le toca hacer su primera experiencia con el Seleccionado Mayor.

Será en una concentración en el Cenard que se extenderá hasta el próximo 22 de abril y servirá para que el entrenador Guillermo Orduna pueda ver a todas las jugadoras que tiene consideración. Antes de esta experiencia, Azul habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y contó como fue el momento en el cuál recibió la convocatoria: “no lo podía creer. Me enteré cuando terminó la Liga Argentina donde estaba jugando para San Lorenzo. Me encontré ahí con el entrenador de mi categoría y me dijo que dentro de poco nos juntaríamos para alguna concentración porque este año es el Sudamericano que nos clasifica al Mundial. A los dos días me llegó la convocatoria y no lo podía creer, no reaccioné”, recordó.

Si bien sabe que no estará en consideración en lo inmediato esta experiencia será sumamente motivadora para su carrera deportiva. “Sé que es una concentración y falta mucho. Es una observación de las más chicas, pero es lo más cerca que estuve de la mayor. Estoy cumpliendo mi sueño y siempre pensé que era casi imposible estar ahí”, se sinceró.

Es difícil conservar la calma y ser uno mismo al momento de estar en situaciones tan importantes, pero Benítez confía en su trabajo: “tendré muchos nervios. Estaba nerviosa ya porque tenía que llamar al entrenador para preguntarle por el transporte, asíque imaginate. Tengo que dejar eso de lado, entrenar como sé porque conozco a las chicas que estarán ahí porque algunas son compañeras mías en San Lorenzo y a otras las he enfrentado”, agregó.

La citación llega por un cúmulo de cosas. Además de los buenos torneos con los equipos juveniles, siempre ha sido capitana de los mismos y además, en varias oportunidades el propio Orduna fue a ver a su equipo en la Liga Argentina: “el entrenador de la Selección Mayor nos fue a ver seguido, de todas maneras, el hecho de que me fue bien en el Mundial Sub-17 creo que me ayudó mucho para ser convocada”. 

El equipo nacional logró un hecho histórico: la primera clasificación olímpica. Sin embargo, la armadora marplatense sabe que no será factible estar en la lista final para Río, pero no pierde las ilusiones de integrar otras listas: “no pierdo el sueño de disputar un Juego Olímpico, pero sabemos que en Río está definido que serán Yael Castiglione y Sagardía”, concluyó.