Primer triunfo nacional en Cuba

Después de su derrota ante Perú en el debut, la Selección Argentina U18 superó a México por 3 a 0 en la segunda presentación por la Copa Panamericana. Los parciales fueron 25-11, 25-18 y 25-18. La capitana nacional Azul Benítez estuvo en cancha.

Azul Benítez, con la casaca 7, celebra un punto argentino. (Foto: FEVA)

Azul Benítez, con la casaca 7, celebra un punto argentino. (Foto: FEVA)

Decisiva remontada en el tercero aseguró el triunfo al equipo de Argentina con parciales corridos sobre México 25-11, 25-18 y 25- 18 y su primer triunfo en la III Copa Panamericana femenina sub-18, que tiene lugar en el coliseo de la Ciudad Deportiva.

Las centroamericanas intentaron sobrevivir cuando se fueron arriba en el tercer set 4-9, pero un mejor rendimiento de las sudamericanas borró la diferencia para concretar la victoria, en juego en el cual sobresalió su opuesta AnahiTosi, única con doble dígitos (12), escoltada por María Corbalán (9) y FiammaBiain (8). Por sus contrarias la que más anotó fue Karla Mireles (8).

Mauro Silvestre, director técnico del equipo sudamericano,manifestó su alegría por el desempeño de sus alumnas “porque queremos aprovechar al máximo este evento y sirva rumbo al mundial, hoy creo que estuvieron más concentradas y supieron controlar a México, sobre todo con el sistema de bloqueo y defensa, y fueron más eficientes en el servicio, pienso que el voleibol nuestro va en crecimiento”.

Su capitana, la pasadora Azul Benítez, valoró que “jugamos como sabemos hacerlo, cambiamos totalmente la actitud de ayer y nos salió todo lo que estudiamos para hoy, en realidad hemos aprendido a que cuando estemos abajo sepamos exhibir la garra que caracteriza a nuestro equipo.”

El cubano Ricardo Naranjo, entrenador de México, felicitó a sus rivales, “supieron controlar las emociones, fueron muy inteligentes, habilidosas y demostraron que juegan más, las mías no saben jugar con la picardía necesaria en el juego, todo no es rematazos, tienen que aprender otros elementos y nuestro desastroso juego nos llevó al segundo revés, pero esto ayuda para saber quiénes estarán en el mundial y convocar a otras que quizás tengan más corazón a la hora de jugar”.

Karina Flores, capitana centroamericana, aseguró que el desempeño este día “fue por la desconfianza y el desconocimiento, falta de práctica de algunas en torneos internacionales y hay miedo de fallar, más otros inconvenientes en el equipo que afectan. Las argentinas ganaron porque jugaron bien, si estuviéramos mejor le hubiésemos dado una mayor lucha”.