Dos clasificados al Nacional Sub-14

Don Bosco en condición de campeón del Torneo Provincial de Clubes Sub-14 y Mar Chiquita como sub-campeón se clasificaron al Nacional de esta categoría. Además, en el Sub-18, el “rojinegro” fue subcampeón de LiProBo.

Don Bosco con las medallas y la copa de campeón.

Don Bosco con las medallas y la copa de campeón.

Tras un nuevo fin de semana de intensa actividad de los certamenes provinciales en la ciudad, tres representativos marplatenses femeninos obtuvieron el pasaje a la Copa Argentina de vóley con desempeños superlativos. En sub 14, Don Bosco se coronó campeón del Torneo Provincial de Clubes al vencer a Mar Chiquita, clasificando ambos al campeonato nacional, mientras que en sub 18 el “rojinegro” logró el subcampeonato en la Liga Provincial Bonaerense (Liprobo). Al cabo, un saldo muy positivo para los elencos de la Asociación Marplatense que permanecen en lo más alto de la provincia.

En el TPC sub 14 fue notorio el predominio en los tres primeros lugares. Don Bosco y Mar Chiquita superaron en semifinales a Estudiantes de Olavarría y Once Unidos “A”, respectivamente, y se vieron las caras en la final. En cancha de Unión y ante un gran marco de público, las chicas dirigidas por Juan Esparraguera triunfaron 3-0 con parciales de 25-12, 25-15 y 25-21. El “verdiblanco” completó el podio con un 2-0 (25-10 y 25-9) sobre el conjunto olavarriense. A su vez, Once Unidos “B”, Cedetalvo e IAE Club terminaron décimo, undécimo y duodécimo, sucesivamente.

En sub 18, IAE Club cayó en semifinales pero alcanzó el tercer lugar con un 2-0 (25-23 y 25-17) ante Ever Ready de Dolores. El título fue para Balcarce que batió a Olimpo (Bahía Blanca) al tiempo que el resto de los equipos de la AMV quedó lejos de los puestos de vanguardia: Once Unidos octavo, Unión noveno, Cedetalvo décimo y Mar Chiquita “B” undécimo.

Por el lado de la Liprobo, si bien Mar Chiquita estuvo cerca de festejar el campeonato en sub 18 cumplió el objetivo de clasificar a la Copa Argentina luego de superar a Olimpo 3-0 en semifinales. En la lucha por el premio mayor, las conducidas por Santiago Tadey arrancaron dos sets arriba contra Pueblo Nuevo, pero el equipo de Olavarría se recuperó y cerró el partido con un ajustado 16-14 en el tie break.

En menos de un mes, la acción simultánea del TPC y la Liprobo volverá a recalar en suelo marplatense con la competencia de ambas ramas en la categoría sub 16 y las finales de Liprobo de mayores, todo el sábado 15, domingo 16 y lunes 17 de agosto.