Resonante victoria Argentina en Perú

Con Azul Benítez sumando minutos desde el banco, la Selección Argentina de Voley Femenino Sub-23 logró un importante triunfo ante República Dominicana por 3 a 1 en la Copa Panamericana de Perú. Es la segunda victoria consecutiva del equipo de Orduna que mañana juega ante el local.

El equipo argentino Sub-23 luego del triunfo de hoy.

El equipo argentino Sub-23 luego del triunfo de hoy.

Este martes, la Selección logró una resonante victoria ante República Dominicana por 3-1, con parciales de 21-25, 25-17, 27-25 y 25-22, en su segunda presentación en la Copa Panamericana Sub 23. Daniela Bulaich y Sol Piccolo, máximas anotadoras con 18 puntos cada una. Este miércoles, a las 19, ante Perú.

El equipo que dirige Guillermo Orduna venía de ganarle a Cuba en el debut y en esta ocasión repitó el resultado ante Dominicana, que está jugando la Copa Sub 23 con la base que se consagró campeón del Mundial Sub 20 el año pasado.

Después de un inicio desfavorable, Argentina volvió a contar con Daniela Bulaich imparable en ataque, bien acompañada por Sol Píccolo, para hacer la diferencia en los momentos clave. También se destacó Candelaria Herrera en bloqueo y Camila Hiruela en el saque al igual que en el debut contra Cuba.

El próximo partido será este miércoles, desde las 19, y en duelo importante en el sueño de llegar a la clasificación al Mundial 2017. Es que el rival será Perú, el local, y el competidor directo por la plaza en juego.

Síntesis:
Argentina 3 – Dominicana 1
Parciales: 21-25, 17-25, 25-27, 22-25

Argentina: Bárbara Frangella (2), Daniela Bulaich (18), Mariana Moriondo (7), Candelaria Herrera (12), Sol Píccolo (18), Camila Hiruela (12). Líbero: Antonela Fortuna. Ingresaron: Micaela Fabiani (1), Azul Benitez, Irene Verasio.

República Dominicana: Yokaty Pérez (2), Gaila González (8), Angélica Hinojosa (6), Jineiry Martínez (13), Vielka Peralta (3), Brayelin Martínez (16). Líbero: Larysmer Martínez. Ingresaron: Winifer Fernández (líbero), Natalia Martínez (9), Pamela Jorge, Geraldine González, Madeline Guillén (1).