Noveno puesto para Mar Chiquita en caballeros

El equipo masculino de Mar Chiquita Voley fue el mejor ubicado en la Copa Argentina U15 al obtener un noveno puesto. El mismo equipo en la rama femenina y Once Unidos entre los varones, terminaron 23º.

Mar Chiquita Vóley y un relevante noveno lugar en la Copa Argentina   Sub-15

Mar Chiquita Vóley y un relevante noveno lugar en la Copa Argentina
Sub-15

Con una destacada actuación, los varones de Mar Chiquita se metieron entre los nueve mejores equipos del país en la Copa Argentina Sub 15 de voleibol. A su vez, el elenco masculino de Once Unidos culminó en la vigésimo tercera colocación, mismo puesto de las chicas del “rojinegro”. La tercera de las copas argentinas coronó a Gimnasia La Plata en la rama femenina y a UVT de San Juan en la masculina, ambas consagraciones con transmisión en vivo a través de TyC Sports Play desde la cancha principal del Polideportivo de Chapadmalal.

De esta manera, terminó una nueva edición de las copas argentinas 2016 y este domingo comenzará el arribo de los equipos Sub 13 que jugarán el último torneo nacional entre el próximo lunes y viernes.

Con dos triunfos en la última jornada, Mar Chiquita alcanzó un relevante noveno lugar luego estar cerca de las semifinales (cayó en cuartos con Bomberos). En primera instancia Venció a Ataliva 3-1 (27-29, 25-22, 25-18 y 25-22) y luego triunfó en una ajustada definición a Rivadavia 3-2 (20-25, 25-19, 20-25, 25-11 y 15-12).

En tanto, Once Unidos cerró tercero en la Copa de Bronce (ubicación 23) tras caer con Campos de Acha y Azul. Igual posición en copa y tabla general que el conjunto femenino de Mar Chiquita. Las chicas del “rojinegro” perdieron con San José pero cerraron con un festejo sobre Sociedad Española.

En materia de finales de Copa de Oro, se vivieron dos grandes definiciones en el estadio principal y con la transmisión de TyC Sports Play en vivo. Gimnasia La Plata pegó de entrada y se llevó el primer set, aprovechando ese envión anímico para empezar mejor el segundo capítulo. A pesar de una reacción de Freyre, GELP volvió a despegarse con un juego más prolijo y así quedó a un set del título. El tercer parcial fue similar al primero y Gimnasia se dioel gusto de consagrarse campeón invicto y festejar a nivel nacional en esta categoría.

En la rama masculina, la final fue parecida a la femenina. UVT empezó con un nivel superior y pudo sacar diferencias de entrada, que le permitieron jugar con mayor soltura. Así, el equipo de San Juan ganó el primero con tranquilidad y en los dos parciales siguientes, a pesar de algún momento de mayor paridad, UVT lo dominó y de esta manera se quedó el título con una victoria en sets corridos.