Argentina no detiene su paso en Bariloche

Argentina venció a Chile por 3 a 0 en la tercera jornada del Sudamericano Juvenil de Bariloche y sigue camino hacia el título y la plaza que está en juego para el Mundial del próximo año. Ignacio Roberts volvió a ser titular.

Argentina no detiene su marcha en Bariloche.

Argentina no detiene su marcha en Bariloche.

Este viernes en la continuidad del Campeonato Sudamericano Juvenil en Bariloche, Argentina venció con contundencia a Chile y sigue en la cima de las posiciones del torneo. En los encuentros restantes, Perú sumó por primera vez al vencer a Uruguay y Brasil volvió a pisar fuerte, esta vez al derrotar a Colombia en cuatro sets para acompañar al conjunto nacional en la punta de las posiciones. Este sábado se disputará la anteúltima jornada con los duelos entre Brasil-Perú (15hs), Chile-Colombia (17:30hs) y Argentina ante Uruguay (20hs).

En la apertura, Perú consiguió su primera victoria en el torneo tras vencer a Uruguay por 3-0 (25-19, 25-20, 25-13). El conjunto peruano se mostró sólido desde la línea de saque y efectivo en ataque con 10 puntos de Urena y otros 10 de Rodríguez para derrotar al equipo charrúa, que continúa sin poder ganar. Por su parte, Brasil tuvo una prueba difícil ante Colombia, que le dio pelea de principio a fin, pero sucumbió ante un experimentado conjunto brasilero. Con parciales de 28-26, 25-18 y 25-22, los dirigidos por Giovane Gavio cosecharon su tercera victoria en sets corridos con el opuesto Roque como goleador con 18 puntos.

En el último turno, Argentina cumplió al pie de la letra con su tarea y derrotó 3-0 a Chile (25-11, 25-19, 25-6) para seguir peleando cabeza a cabeza con la verdeamarela por el campeonato. El máximo anotador fue Jan Martínez con 11 puntos. Argentina comenzó haciendo daño en el saque y preciso de contra avanzó 8-3 con Benavídez a la cabeza. Rápidamente lo de Grossi estiraron la ventaja a 16-7 en parte gracias al alto nivel de error de Chile, que ya no pudo salir de su bache. Con varios cambios, Argentina no tuvo dificultad para sentenciarlo 25-11.

El arranque fulminante en la segunda etapa aplacó los intentos de Chile, que tuvo problemas en su recepción y no pudo controlar la ofensiva nacional (13-8). Implacable, el servicio de Martínez y la inteligencia ofensiva del equipo albiceleste frenaron el último esfuerzo chileno y determinaron el 25-19. Argentina logró que Chile pierda la paciencia en el comienzo del tercer parcial con su gran volumen de juego (8-4). De allí en más fue todo de los de Grossi, que primero se pusieron 16-6 con sus centrales muy activos y luego lo cerraron 25-6 tras un error rival.

Los equipos 

Argentina: Ignacio Roberts (-), Manuel Balague (7), Sergio Soria (5), Liam Arreche (2), Jan Martínez (11), Felipe Benavidez (8). Líbero: Damián Zalcman. Entrenador: Alejandro Grossi. Ingresaron: Matías Giraudo (2), Lucas Sferrayo (7), Agustín Loser (9), Tomás Hernández (), Ramiro Gazzaniga (líbero), Ignacio Espelt (3), Flavio Rajczakowski (2).

Chile: Esteban Villarreal (1), Vicente Ibarra (3), Bastián Fuentes (5), Alex Rusch (2), Héctor Zambrano (2), Cristobal Arrieta. Líbero: Lucas Lavin. Entrenador: Iván Villarreal. Ingresaron: Joaquín León, Sebastián Figueroa (1).