Gonzalo Aulisi sacó pasaje al Mundial

Gonzalo Aulisi y Exequiel Yacob serán los representantes nacionales en el Campeonato Mundial U19 de Beach Voley después de haber logrado el pasaje en el clasificatorio que se desarrolló el fin de semana en Lima. Ganaron 4 partidos y perdieron 2 para ocupar el tercer puesto.

Exequiel-Yacob-Gonzalo-Aulisi

Exequiel Yacob y Gonzalo Aulisi en el clasificatorio de Lima.

El marplatense Gonzalo Aulisi, junto con Exequiel Yacob, lograron este domingo la clasificación al Campeonato Mundial U19 de Beach Voley, después de obtener el tercer lugar en el clasificatorio que se llevó a cabo en Lima, Perú.

La dupla nacional había conseguido un triunfo y una derrota en la jornada inicial, por lo que tenía que seguir sumando buenos resultados para que no se les escapara la posibilidad de representar al país en el certamen que se desarrollará en Chipre.

Para lograr ese objetivo, fueron fundamentales los triunfos del sábado ante las dos duplas locales en competencia. Primero fue un 2-0 ante Falcone y Nakamatsu con parciales 21-14 y 21-11 y luego, por el mismo marcador se impusieron a Salcedo y Porras, esta vez con victorias 21-4 y 21-16 que los depositaban dentro del selecto grupo que viajaría a disputar un mundial.

En el cierre del certamen, los argentinos se midieron hoy con la dupla de Brasil (Renato y Rafael) pero cayeron por 2 a 1 (21-15, 19-21 y 16-14) en lo que fue un reñido encuentro. El último partido fue el que disputaron ante Bolivia (Gonzales y Baldivieso) para terminar el clasificatorio con triunfo por 2 a 0 (21-16 y 21-8).

Ocupando el tercer puesto en la tabla general luego de un balance de 4 triunfos y dos derrotas, Aulisi y Yacob tendrán que enfocar su preparación en el Mundial de Chipre que comenzará el 26 de julio en la localidad de Larnaka.

Exequiel Yacob y Gonzalo Aulisi en el podio Clasificatorio de Lima. (Foto. CSV)

Exequiel Yacob y Gonzalo Aulisi en el podio Clasificatorio de Lima. (Foto. CSV)