Mar Chiquita tiene zona

Se realizó la reunión para diagramar la Liga Argentina A2 masculina donde participará Mar Chiquita Voley representando a la ciudad de Mar del Plata. Será uno de los integrantes de la Zona “B”.

Imagen de la reunión para definir los equipos en cada una de las zonas.  (Foto: FeVA)

Imagen de la reunión para definir los equipos en cada una de las zonas. (Foto: FeVA)

Este sábado por la mañana, en las instalaciones de la Federación de Voleibol Argentino, se realizó la reunión de cara a la próxima Liga Argentina A2 con los clubes participantes. El torneo contará con un total de 18 equipos participantes, una cifra histórica.

De la reunión participaron Celia Montaruli -Directora Ejecutiva-, Fabián Bochatay -el director de la Competencia-, Miguel Méndez -a cargo de la Secretaría- y Gabriel Garay y Rodolfo Rezzoagli -ambos del área de arbitraje-, y representantes de la mayoría de los equipos que formarán parte de esta Tercera Fase de la A2.

Allí, se le entregó el Manual de Competencia a cada uno en el que se especificó, además, el ingreso de Deportivo Morón y Paraná Rowing, dos de los que estaban en lista de espera. En tanto, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe y Deportes La Rioja ocuparán los lugares vacantes ante las bajas de Vélez y Poli de Carlos Paz, respectivamente.

De acuerdo a las ubicaciones geográficas, finalmente se conformaron tres zonas de seis equipos cada una en los que se enfrentarán todos contra todos, en formato ida y vuelta. Allí, los tres mejores de cada una de ellas continuarán en carrera por el título. La siguiente instancia serán tres nuevos triangulares en los que clasificarán los dos primeros y ahí, los seis equipos serán repartidos en dos triangulares en los que el mejor será finalista de la A2.

Esos seis equipos que lleguen a esa instancia estarán automáticamente clasificados a la Liga Argentina A2 2016.

En la reunión, además, se realizó el sorteo con la letra de las Zonas, como así también el número de cara inter-pareja para poder conformar el fixture.

Liga Argentina A2
  • Zona A: Paraná Rowing, Echagüe, Club Sonder, Rivadavia Villa María, UVT San Juan, Alianza Jesús María
  • Zona B: Mar Chiquita, Estudiantes de La Plata, Fundatec, Esc. Madrynense, Dep. Morón, Club de Amigos
  • Zona C: Ateneo de Catamarca, Deportes La Rioja, Sel. Argentina, River, GyE Santa Fe, Libertad de San Jerónimo