Argentina, con Roberts, clasificó a la próxima fase

El equipo nacional Sub-21 cuyo capitán y armador titular es el marplatense Ignacio Roberts, superó 3-1 a Italia en su segunda presentación del Mundial de la categoría en República Checa y clasificó a la próxima ronda. Cerrará la fase regular ante Irán.

Ignacio Roberts, como capitán, intercambiando banderines con su par italiano.

En su segunda presentación en el Campeonato Mundial Sub 21, Argentina derrotó a Italia por 3-1, con parciales de 32-30, 25-19, 14-25 y 25-21, con Jan Martinez como figura con 21 puntos. Ya clasificado a la próxima fase, este domingo jugará contra Irán por el primer puesto de la Zona F.

Argentina empezó en gran nivel en el primer set, pero Italia mejoró y provocó una definición ajustada que terminó siendo 32-30 para los argentinos tras un error. En el segundo parcial, también con momentos de paridad, pero la Selección encontró respuestás en Martínez para el 2-0.

No obstante, en el tercero decayó en su nivel e Italiano no perdonó con Zonca y Pinali para dominarlo de punta a punta y descontar 25-14. En el cuarto, el desarrollo fue sumamente parejo hasta la zona de definición. Después del 20 iguales, Argentina mostró un gran pasaje en bloqueo para finalmente resolver el triunfo 25-21.

Argentina venía de ganarle 3-0 a Ucrania y este domingo jugará desde las 12:30 frente a Irán para definir el primer puesto del grupo.

Argentina: Ignacio Roberts (-), Juan Bucciarelli (8), Liam Arreche (9), Agustín Loser (10), Jan Martínez (21), Felipe Benavídez (9). Líbero: Santiago Arroyo. Ingresaron: Matías Giraudo (), Gerónimo Elgueta (6), Luciano Palonsky, Manuel Balague, Sergio Soria.

Italia : Riccardo Sbertoli (-), Paolo Zonca (15), Paolo Di Silvestre (11), Roberto Russo (2), Giulio Pinali (14), Gianluca Galassi (11). Líbero: Alessandro Piccinelli. Ingresaron: Davide Gardini, Francesco Zoppellari (4), Gabriele Di Martino (6), Roberto Cominetti, Yuri Romanò.