Campeones marplatenses del TPC

Unión y Mar Chiquita Voley se consagraron campeones del Torneo Provincial de Clubes (TPC) que se disputaron en Mar del Plata. Además, hubo más locales en los podios.

Unión fue el ganador del TPC en damas. (Foto: Prensa AMV)

Los elencos de la Asociación Marplatense de Voleibol siguen estableciendo su dominio en la provincia. Unión en la rama femenina y Mar Chiquita en la masculina se coronaron campeones del Torneo Provincial de Clubes (TPC) que se disputó en la ciudad días atrás. A su vez, el subcampeonato en mujeres fue para el “rojinegro” y el bronce en ambas ramas para Once Unidos, redondeando así un relevante desempeño de los representantes locales.

La definición femenina tuvo un duelo netamente local. Al igual que en tantos cruces en el certamen vernáculo, Unión y Mar Chiquita se vieron las caras en la final provincial. El conjunto conducido por Daniel Maletta y Enrique Moreno doblegó a su rival 3-2 en una vibrante definición y se alzó con el título.

En tanto, el tercer lugar fue para Once Unidos. En la zona única de seis conjuntos, el “verdiblanco” logró colgarse la medalla de bronce tras acumular tres victorias y sufrir dos derrotas, con un triunfo clave (3-0) contra el representativo “B” de Mar Chiquita, que se ubicó en la cuarta colocación.

Por el lado masculino, Mar Chiquita se consagró por cuarta vez en forma consecutiva, sumando el sexto torneo en los últimos siete años, y obtuvo la clasificación a la Liga A2. El elenco conducido por Germán Adobatti dejó afuera en semis a Once Unidos (3-0) y se midió con Cañuelas en la final, mismo rival que en 2016. El dominio durante el desarrollo del partido fue cambiante hasta que el “rojinegro”, luego de estar 1-2, se recuperó en gran nivel y festejó en el tie break.

En la puja por el último escalón del podio, los dirigidos por Gonzalo Borstelmann superaron 3-1 a Racing de Olavarría, tomándose revancha de la caída en la fase de grupos. El otro representante de la AMV, Mar Chiquita B, finalizó séptimo. Al cabo, fue un gran TPC para los afiliados a la AMV: dos títulos, un subcampeonato y dos terceros puestos.

Encuentro regional de minivóley en Mar de Ajó

Se viene un nuevo encuentro regional de minivóley. Mar de Ajó se prepara para recibir el próximo sábado 26 a decenas de niños que con entusiasmo animarán el evento en las modalidades de 1 vs 1, 2 vs 2 y 4 vs 4 además de jugarse la categoría Sub 12. Los interesados en participar pueden escribir al mail voleyloszorros@live.com.ar, comunicarse al 0225715634187 o contactarse al facebook Voley Los Zorros.