Frati: “Cedetalvo presentará un proyecto para jugar la Liga Argentina en 10 años”

El referente institucional de CEDETALVO, Matías Frati habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y adelantó este ambicioso proyecto que presentará la institución. El proceso de mejoras en la sede ya comenzó.

Cedetalvo tendrá un proceso ambicioso en los próximos años.

El Centro de Desarrollo de Talentos del Voley (CEDETALVO) comenzó una nueva etapa en su historia deportiva. Principalmente, se trata de una remodelación de su sede, pero que terminará en un proyecto deportivo ambicioso.

Uno de los referentes institucionales, Matías Frati, brindó detalles en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “hay dos canchas en la sede, pero hemos puesto en desarrollo un proyecto de puesta en valor de las instalaciones. De a poco hace unos 15 días comenzamos con las tareas y este jueves daremos un paso importante porque mediante un programa de responsabilidad empresaria se logró que parte de lo que necesita el club para la puesta en valor fuera donado por ferreterías de la ciudad”. Ese predio incluye también las canchas del Centro Municipal de Hockey (CMH) y el playón que se construyó para usos múltiples, pero que principalmente utiliza el roller hockey: “también estamos abocados a la iluminación del predio porque hay mucho movimiento en la noche y estamos trabajando en ello también”.

Incluso hasta el 2016, estaba en la sede de CEDETALVO la única cancha de beach voley cubierta: “esa cancha fue desmontada en el último año y fueron puestas afuera del galpón. Lo que necesita el voley son canchas indoor y por eso estamos construyendo la tercera”, destacó.

Pero lo que surgió como un proyecto neto de voley, buscará expandirse en esta nueva etapa: “estamos trabajando además para sumar actividades como el fútbol y el hockey. Ya comenzaron las tratativas para hacer una cancha de fútbol en ese lugar”.

Las vías de expansión no son pocas para CEDETALVO y lo más ambicioso de su planificación tiene que ver también con la máxima competencia a nivel nacional. “En los próximos días haremos el anuncio, pero tendremos un proyecto a largo plazo, de 10 años, donde el club termine teniendo la posibilidad de competir en la Liga Argentina de Clubes. Trabajaremos con la captación de talentos, además de la iniciación deportiva”, anticipó Matías Frati.

Saben que ese punto alto en la idea a futuro les permitirá tener otros avances mínimos pero imprescindibles: “cuando empezamos a conversar estos temas planteamos lo máximo, pero en el transcurso se van dando otros pequeños éxitos que ayudan a la conformación de un objetivo final”, concluyó.