Doble clasificación de Mar Chiquita y podio para IAE Club

Mar Chiquita Vóley logró la clasificación de las chicas sub 13 y sub 17 para segunda etapa de la Liga Provincial Bonaerense. Las más chiquitas se quedaron con el 1° al superar en la final a Once Unidos, las sub 17 cayeron en el tie break de la final ante Unión.

Las chicas de Mar Chiquita que lograron el pasaje.

Las chicas de Mar Chiquita que lograron el pasaje.

Las sub 13 dieron la nota el fin de semana. Ganaron sus seis partidos en sets corridos y sin que sus rivales lleguen a 20 puntos por parcial. Comenzaron con Balcarce, IAE y Belgrano A en la zona, después en cuartos dejó afuera a Ever Ready de Dolores, en semis sacó a IAE y en la final superó a Once Unidos 3-0.

Elvio Babini “El balance de la primera etapa, obviamente, fue muy positivo, porque las chicas fueron respondiendo de acuerdo a las exigencias que se nos fueron presentando, con orden, concentración, contundencia y trabajo en conjunto. El desempeño fue de menor a mayor. Once Unidos era el candidato del torneo, pero las pibas respondieron con buen juego. Nos hicimos fuertes desde el saques, defendimos un montón y en ataque fuimos contundentes. Pero mas allá de eso, contento por las pibas, porque vienen entrenando y esforzándose desde el 20 de enero y este fin de semana fue el primer pasito camino al objetivo de entrar a la copa”. Además, remarcó que la familia del club apoyó en todo momento y marcaron un gran clima en la final.

IMG-20160424-WA0022

Las sub 17 de Pablo Rozas estuvieron muy cerca de conseguir el 1. En la zona superaron 2-0 a Huracán de Necochea, Ever Reary de Dolores y Cedetalvo y cayó 0-2 ante Unión. Ya en cuartos superó a Ever Ready de Dolores 2-0 y en semis dejó atrás a IAE 3-1, en la final levantó un cuarto set 18-23 pero luego cayó en el quinto 13-15.

Pablo Rozas comentó: “Destaco la actitud, fuimos de menor a mayor en el torneo, las familias siempre nos apoyaron, nos faltó muy poco para ganar el último partido”. “Nos faltó lograr más continuidad en el juego, el saque estuvo bajo e inestable. Tenemos que acoplar más el juego colectivo, entrenar más desde lo global para lograr esa continuidad que buscamos”

Sábado 23/4

S13F

2-0 Balcarce
2-0 IAE Club
2-0 Belgrano “B”

Domingo 24/4

Cuartos

2-0 Ever Ready Dolores

Semis

3-0 IAE

Final

3-0 Once Unidos

Sábado 23/4

S17F

2-0 Huracán Necochea
2-0 Ever Ready Dolores
0-2 Unión
2-0 Cedetalvo

Domingo 24/4

Cuartos

2-0 Ever Ready Dolores

Semis

3-1 IAE

Final

2-3 Unión