Florencia Wolkowyski, otra jugadora de Mar Chiquita en Selección

Mar Chiquita Voley suma una nueva jugadora a las Selecciones Argentinas. Dentro de la categoría Pre-Menor, Florencia Wolkowyski, hija de Rubén, disputará la Copa Argentina U19 en preparación para los Sudamericanos y Mundiales.

Florencia Wolkowyski convocada para la Selección Argentina Pre-Menor.

Florencia Wolkowyski convocada para la Selección Argentina Pre-Menor.

Florencia Wolkowyski fue convocada para integrar la Selección Argentina Pre Menor que disputará la Copa Argentina Sub 19 en Chapadmalal (1 al 6 de noviembre). La hija del oro olímpico e ídolo de Quilmes, Rubén Oscar Wolkowyski, llegó a Mar Chiquita Vóley en agosto y de no ser tenida en cuenta para la Selección Bonaerense llegó a ser convocada para la Argentina en 2 meses.

Las Selecciones Argentinas aprovechan las Copas para formar la base de los equipos que disputarán Sudamericanos y Mundiales. En este torneo Sub 19, Roberto Woelflin convocó a Florencia Wolkowyski, de 183 centímetros de estatura y 13 años (10 de diciembre de 2002). Así, será la jugadora número 16 de Mar Chiquita en jugar con la celeste y blanca.

Lo curioso es que no estaba en el radar de la Selección Bonaerense, y en dos meses con la camiseta roja y negra llegó a su primera convocatoria con la Selección Argentina. “La hija del Colo” llegó a Mar Chiquita Vóley un 13 de agosto para exprimir su potencial, y vaya si lo hizo.

Aunque llegó al club como central, hoy se luce como una opuesta con brazo pesado y buen bloqueo en el Sub 15 de Santiago Tadey. Florencia puede tener un noviembre agitado, después de la Copa Argentina Sub 19 con la Selección tendría Sub 17 y Sub 15 con Mar Chiquita Vóley, pero no se va a perder esta gran oportunidad.

En un año con 3 jugadores campeones sudamericanos: Luis Brunaccio y Tobias Pinto (Sub 19) e Ignacio Roberts (Sub 21), con Azul Benítez con una clasificación al Mundial Sub 23 y por jugar el Sudamericano Sub 20 en Brasil, y la convocatoria de Aldana Medley (Sub 15) y Juan Manuel Gómez (Sub 19), Mar Chiquita Vóley aporta una nueva cara a las selecciones de base de Argentina en este 2016.

Vení a jugar y divertirte

Mar Chiquita Vóley te invita a participar de sus entrenamientos en las categorías de 11 a 14 años por dos semanas y totalmente gratis. Contamos con entrenadores de experiencia y nivel para que los chicos se diviertan y aprendan un deporte único. En Mar del Palta, en Belgrano 3963, y en Vidal, en el Polideportivo Presidente Perón. Contactate por Facebook: Mar Chiquita Vóley Club – Twitter: @Mchvoley o informate en www.marchiquita-voley.com.ar