Fabián Altamirano: “Los 45 años de la AMV son un sueño”

El presidente de la Asociación Marplatense de Voleibol (AMV) hizo un balance en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el 2017 de la institución que además, cumple 45 años de vida: “siempre tenemos ganas de traer los eventos de la Selección Nacional a Mar del Plata”, indicó como una expresión de deseo.

El presidente de la AMV hizo su balance del año.

La Asociación Marplatense de Voleibol (AMV) cierra el año de su 45° aniversario con un balance deportivo-institucional que resulta positivo. Con la emotividad a flor de piel además porque llegar a cuatro décadas y media de actividad ininterrumpida es el fruto directo del esfuerzo de muchas personas.

El actual presidente de la institución, Fabián Altamirano habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) indicando que “es increíble celebrar 45 años, ni siquiera había nacido yo cuando esto comenzó. Para mí es un sueño y me llena de orgullo”.

Si bien estuvieron convencidos del trabajo que tenían que realizar, este año ese camino se vio nutrido por obtenciones concretas que elevaron la exposición: “muchos hemos trabajado durante muchos años y no llegaban los resultados. Eso no te deja ver bien el trabajo que vas haciendo. Ahora acompañaron los resultados. Las Copas Argentinas fueron el punto máximo, sacamos dos copas de oro en Sub-15 y Sub-17. Hubo equipos en semifinales”. 

Uno de los principales pilares para la evolución está focalizado en la competencia doméstica que también está atravesando un buen momento: “la competencia local es muy fuerte, la mayoría de los equipos de la región quieren venir a jugar en nuestra liga. Estamos contentos por ese lado porque sentimos que vamos por el buen camino y estamos creciendo en todas las áreas. Hacemos cursos para profes y nuevos técnicos, además de árbitros que se suman a la Liga”.

Desde el punto de vista dirigencial, Altamirano destacó la representatividad dentro de la AMV: “en el voley y en la Asociación Marplatense la Comisión Directiva tiene más de 20 personas donde están los árbitros, los padres, los jugadores, los dirigentes; es decir todos los actores del voley. En no pensar lo mismo y discutir las diferencias, es donde surgen las mejores cosas”.

Es difícil en Mar del Plata tener a la Selección Argentina, porque se trata de una ciudad que no acompaña con el público espectáculos de primer nivel. De todas maneras, desde la AMV siguen intentando que el equipo nacional vuelva a la ciudad: “siempre tenemos ganas de traer los eventos de la Selección Nacional a Mar del Plata. Cuesta un poco convocar a la gente acá y en otras ciudades y provincias la convocatoria es multitudinaria. Siempre estamos pensando en traer eventos”, señaló.

El objetivo principal para el 2018 pasar por ampliar las bases y ya están trabajando al respecto: “queremos seguir convocando a los clubes que hoy no participan y estamos con un proyecto muy grande de mini-voley. Vamos a interactuar con los Polideportivos de la ciudad y que nos permitan entrar en las escuelas para brindar cursos gratuitos y que conozcan el deporte”, finalizó Altamirano.