Juan Antonio Gutiérrez: “Pudimos alcanzar nuestro sueño dorado”

El marplatense Juan Antonio Gutiérrez, presidente de la Federación de Voleibol Argentina (FeVA) habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el título mundial U23 y señaló que se da fruto de una programación: “esto es trabajo, transparencia y compromiso, planteamos un nuevo paradigma”, aseguró.

Juan Antonio Gutiérrez y sus definiciones sobre el titulo mundial U23.gutierrez

Los logros deportivos, generalmente no son fruto de una casualidad, sino que tienen un trabajo detrás. La consagración de la Selección Argentina Sub-23 de Voleibol, no sólo ha hecho historia dentro de este deporte, sino que viene a corroborar el camino que se ha emprendido hace años.

El presidente de la Federación de Voleibol Argentina (FeVA), el marplatense Juan Antonio Gutiérrez, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre lo que representa este logro: “es una gran satisfacción. Hace dos años tuvimos dos veces la oportunidad de ser campeones del mundo, pero esta vez se logró el objetivo. Era un sueño dorado que teníamos y no lo podíamos alcanzar”, indicó.

Este grupo de jugadores está a un paso de ingresar al equipo mayor por lo que también asegura un recambio inmediato nada menos que con campeones del mundo: “es una selección que fue humildemente al Mundial, a trabajar duro y se le fueron dando los resultados. Se logró el objetivo y esto compromete aún más a mucha gente. Nos permite soñar con un recambio de jugadores para el equipo mayor”, indicó Gutiérrez.

Dentro del proyecto que se planteó el voley argentino, faltaba una pieza fundamental que desde que llegó, empezó a potenciar a todos a su alrededor: “tener a Julio Velasco es un lujo. En la primera conversación iba a ser entrenador de la Selección Femenina. No se pudo dar en ese momento y se pudo hacer para la masculina”, dijo sobre su idea siempre latente de “repatriarlo”.

Generalmente, algunos deportes se desarrollan en base a un logro deportivo concreto, pero lo que el presidente de FeVa destacó en este caso es que se dio el camino opuesto: “en el voley se da un fenómeno inverso. Trabajamos en una renovación importante hace 4 años que nos permitió organizar eventos internacionales, la federación internacional (FIVB) indicó que la federación que más ha crecido en los últimos años es la argentina. Ahora se están dando los resultados deportivos y eso mezclado con una visión empresarial que le dimos para obtener recursos, hace que se genere un nuevo paradigma para el deporte argentino”, afirmó orgulloso.

El trabajo que se plantean, se puede cumplir porque la FeVA tiene ciertas características que lo acercan más rápidamente a los resultados deportivos: “esto es trabajo, transparencia, compromiso y ser un generador de eventos que permite el crecimiento deportivo. Afortunadamente somos creíbles y transparentes”.