Amistoso con Azul Benítez

En el primer amistoso de preparación de cara al Mundial U18, la Selección Argentina que cuenta con la participación de la marplatense Azul Benítez, cayó por 2 a 0 ante Italia. Entre lunes y martes disputarán un cuadrangular.

El equipo argentino en la UNLAM con Azul Benítez usando la camiseta 7.

El equipo argentino en la UNLAM con Azul Benítez usando la camiseta 7.

Ante un gran marco de público que se acercó al Microestadio de la Universidad Nacional de La Matanza, la selección menor femenina disputó un amistoso frente a su par de Italia con victoria para las europeas por 2-0, en el marco de la preparación para el Mundial U17 de Perú. La acción continuará, también en La Matanza, este lunes y martes con un nuevo cuadrangular entre Argentina, Italia, Turquía y el equipo de UNLaM.

Casi 1000 personas se acercaron al predio de la UNLaM, en San Justo, para disfrutar el primero de los amistosos de preparación de la selección dirigida por Mauro Silvestre. En este primer compromiso, Italia prevaleció por 2-0 (25-18, 25-19) en un encuentro reducido en su extensión debido a las demora en el arribo de la delegación italiana a territorio argentino.

El encuentro, a diferencia de lo que dice el resultado, fue parejo en su desarrollo, y tuvo a Italia muy fino en los cierres de set. En el primero, marcó la diferencia con un buen paso de Alice Pamio en el servicio para escaparse luego de estar 17-17. El segundo, en tanto, fueron los errores de Las Panteritas los que le dieron la ventaja a las azzurras, que se impusieron 25-19.

Este lunes 3 y martes 4 de agosto, Argentina continuará con la serie de amistoso cuando dispute un cuadrangular con Italia, Turquía y el equipo de División de Honor de la UNLaM, que volverá a ser local.

Síntesis

Argentina: Azul Benítez (-), María de la Paz Corbalán (6); Candelaria Herrera (8), Victoria Michel Tosi (2); Agostina Soria (3), Anahí Tosi (1). Líbero : Valentina González. Entrenador: Mauro Silvestre. Ingresaron : Ariana Macíes (2), Daniela Nielson (2), Candela Nota (1), Sabrina Germanier (-).

Italia: Alessia Orro (2), Vittoria Piani (5); Alexandra Botezat (3), Marina Lubian (2); Alice Pamio (4), Paola Egonu (3). Líbero: Giorgia Zannoni. Entrenador : Marco Mencarelli. Ingresaron : Roberta Carraro (1), Claudia Provaroni (1), Giulia Mancini (5), Giulia Melli (5), Alessia Mazzaro (1).