FeVA inaugura el Centro de Alto Rendimiento de Chapadmalal

El Centro Turístico de Chapadmalal tendrá el primer Centro Internacional de Alto Rendimiento Deportivo planificado para el deporte argentino en su conjunto. “Queremos que sea la casa del deporte argentino”, dijo Juan Antonio Gutiérrez, presidente de FEVA.

El Polideportivo de Chapadmalal podría ser un Centro de Alto Rendimiento. (Foto: Prensa AMV)

El Polideportivo de Chapadmalal podría ser un Centro de Alto Rendimiento. (Foto: Prensa AMV)

La puesta en valor del Hotel 9 del Centro Turístico Chapadmalal es una realidad notable del impacto de la gestión para hacer funcional una estructura en estado de virtual abandono. Allí, la Federación del Voleibol Argentino proyectó el primer Centro Internacional de Alto Rendimiento Deportivo que servirá para el deporte argentino todo.

“Estamos muy entusiasmados con el avance de este proyecto. Junto al Ministerio de Turismo de la Nación que encabeza el Lic. Gustavo Santos y todo su equipo; a la Secretaría de Deportes de la Nación que con Carlos Javier Mac Allister y su gente nos han apoyado desde el primer momento para que el deporte argentino tenga un espacio al nivel de los más importantes del mundo, hoy la Federación del Voleibol Argentino está en condiciones de ofrecer un Centro Internacional de Alto Rendimiento Deportivo como el de Chapadmalal, con una visión amplia e integrada al deporte argentino pero con proyección internacional”, resaltó el presidente de la Feva, el marplatense Juan Antonio Gutiérrez, a pocas horas del inicio de las Copas Argentinas de Vóley, que en sus diferentes categorías se desarrollarán durante todo noviembre en el citado Centro.

Al respecto, desde la Feva se ha impulsado un fuerte trabajo de equipo, integrando a todas las secretarías, direcciones y comisiones de la Federación, trabajando con el sector público a través de Turismo y Deporte de Nación, como así también con gente de la barriada de Chapadmalal y de la ciudad de Mar del Plata. En solamente 90 días se comenzó un proceso de puesta en valor de la Unidad 9, y para eso fue fundamental la colaboración del Ministro Santos y de todo su staff.

En este tiempo, la Feva realizó inversiones con recursos propios para desarrollar los trabajos, las distintas federaciones provinciales realizaron aportes, y poco a poco se pudo revitalizar el Estadio Polideportivo donde funcionará el área de competencia, sector de hotelería para recibir a las delegaciones, el salón de proyecciones, el salón comedor, la cocina, las calderas y fundamentalmente todo lo concerniente a las tareas de electricidad y plomería.

“Estamos trabajando en equipo. Desde la Federación queremos hacer cada día mayores aportes al deporte argentino, por eso aceptamos este desafío de poner en valor este espacio, del cual ya se habla en el mundo vinculado al vóley pero en poco tiempo más será apreciado por otras disciplinas que podrán disfrutar de estas instalaciones. Queremos que sea la casa del deporte argentino”, agregó Gutiérrez.

“Desde FeVA trabajamos en la implementación de un modelo de gestión proactivo, que posibilita el desarrollo de iniciativas propias para el crecimiento del deporte nacional. Este proyecto es impulsado desde nuestra organización pero tiene que ser un aporte al modelo de gestión integral del deporte argentino. Para lograrlo, es fundamental un trabajo mancomunado entre Gobierno y entidades deportivas ordenadas y eficientes, y por supuesto la comunidad en general”, concluyó.